El actor niega en una entrevista a 'The Guardian' que el tabaco o la bebida tuvieran relación con la enfermedad.
Domingo, 2 de junio del 2013|EL PERIÓDICO / Londres
El actor Michael Douglas ha abierto un debate en el Reino Unido después de que en una entrevista en el diario The Guardian afirmara que el sexo oral fue lo que causó el cáncer de garganta que sufrió en el 2010.
Michael Douglas sigue desde un balcón el Gran Premio de Mónaco de automovilismo, el pasado 25 de mayo. Luca Bruno | AP
Douglas, de 68 años, ha hecho esta afirmación al ser preguntado sobre si lamentaba los años de bebida y tabaco, 2 factores que se suelen relacionar con este tipo de cáncer. "No. Sin querer entrar en detalles, este cáncer está causado por el virus del papiloma, que proviene de practicar el cunnilingus".
El protagonista de películas como 'Instinto basico' o 'Atracción fatal' señala que, cuando le diagnosticaron el cáncer, en agosto del 2010, pensó que el estrés que sufrió a raíz de los problemas judiciales de su hijo podría tener relación con la enfermedad, pero las dudas se le despejaron pronto. "Es una enfermedad de transmisión sexual la que causa el cáncer", insiste. "Y si lo tienes, el cunnilingus es la mejor forma de curarlo", remacha.
Dudas médicas.
En la entrevista, Douglas da detalles de su lucha contra el cáncer.
Tras visitar a una serie de especialistas que no acertaron con el diagnóstico, finalmente le detectaron el tumor, que ya estaba en una fase muy avanzada. "Fue muy duro", cuenta al recordar la dieta de líquidos que tomaba --perdió 20 kilos-- y la quimioterapia.
A pesar de que el virus del papiloma está a menudo relacionado con cáncer cervical o genital, recientemente se apunta también como responsable del aumento de cánceres de tipo oral. Sin embargo, Mahesh Kumar, un cirujano británico citado por The Guardian, duda de que el cáncer de garganta de Douglas fuera causado por este virus. "Puede que él piense que estar más expuesto al virus dañara su sistema inmunológico, pero medicamente, no tiene sentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario