jueves, 6 de junio de 2013

Las Mujeres tambien son Violentas

Violencia de género en La Plata; esta vez, ella lo quemó a él.

La Nación| 5 jun 2013.
Una a vez más, la violencia entre los miembros de una pareja dejó internado como resultado a un joven platense de 26 años. 
El hombre fue rociado con alcohol por su novia y sufrió quemaduras en el 42 %  de su cuerpo.
El hombre, identificado por la policía como Lucas Ponce, fue atendido en el hospital San Roque, de Gonnet, pero más tarde se lo trasladó al hospital San Martín de La Plata, donde hasta ayer permanecía asistido con respirador mecánico.
Fuentes de la pesquisa dijeron a la agencia Télam que el joven habría sido atacado anteayer por su novia, de 31 años, luego de haber mantenido una pelea en un monoblock del barrio La Favela, de La Plata.
Las heridas con las que llegó Ponce al hospital daban cuenta de que su cuerpo fue rociado con alcohol y, añadieron los investigadores, luego prendido fuego con un encendedor. 
La discusión se habría originado por razones sentimentales.
Según informó el ministerio de Salud bonaerense, el joven “se encuentra sedado, entubado, posee compromiso en la vía aérea, siendo quemaduras de grado A y también grado AB, hallándose en estado delicado”. Por el hecho, la pareja de la víctima fue demorada en el marco de una causa por averiguación de ilícito.
En Córdoba
En tanto, varias suspicacias generó en la comunidad de Río Cuarto, Córdoba, la muerte de una íntima amiga de la empresaria Nora Dalmasso, cuyo asesinato, ocurrido en 2006, aún permanece impune.

Por causas que ahora investiga la Justicia, Silvana Masoero, de 48 años, se mató a lo bonzo y dejó cartas a sus familiares en las que explicaba los motivos de su drástica determinación.
El fiscal del caso, Walter Guzmán, si bien no quiso revelar el contenido de las notas, aclaró que no hacía ninguna alusión a su amistad con Dalmasso. Además, el funcionario sostuvo que, al menos hasta ahora, los indicios indican que la muerte de Masoero fue un suicidio..

No hay comentarios: