jueves, 6 de junio de 2013

Divorcio dentro del PP:le Toca directamente al ministro Wert

El millonario divorcio de la secretaria de Estado de Educación y nueva pareja del ministro Wert

El millonario divorcio de la secretaria de Estado de Educación y nueva pareja del ministro Wert

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio Kindelan, en el Open de Madrid (I.C.)
Lío en el gabinete ministerial de José Ignacio Wert. Montserrat Gomendio Kindelan, actual secretaria de Estado de Educación, acudió el pasado miércoles 29 de mayo al juzgado de familia nº 80 de Madrid para dirimir el divorcio del que ha sido su marido los últimos 24 años. En juego, y por lo contencioso, un ingente patrimonio. 
No en vano, Gomendio, a la que ahora se relaciona con su jefe, el ministro Wert, es la mujer más rica del actual Gobierno. En su declaración jurada de alto cargo manifestó tener propiedades por valor de 14,5 millones de euros. Un patrimonio que sólo supera su compañero en el Ejecutivo Pedro Argüelles, secretario de Estado de Defensa, que atesora 18’1 millones.
Vanitatis, que ha tenido acceso a parte de la documentación que está en manos del juez que arbitra el divorcio de Gomendio, ha podido confirmar que el matrimonio posee 1 casa en el término municipal de Pozuelo de Alarcón y 1 piso en la calle Joaquín Costa de Madrid. Ambas propiedades estarían valoradas en más de 1,5 millones de euros. 
También poseen 2 casas en territorio británico, 1 vivienda en Londres y otra en Cambridge, donde la secretaria cursó parte de sus estudios universitarios, con un precio de mercado de unos 3 millones de euros. 
Por último, son propietarios de varias fincas en Almería, una de las cuales podría superar por sí sola los 20 millones de euros. La explicación al desfase entre la declaración de patrimonio de Gomendio y estas cifras estriba en que dicha declaración sólo tiene en cuenta el valor catastral de los bienes inmuebles, pero el precio de mercado suele ser considerablemente superior.
Se espera que haya resolución para el divorcio de Montserrat Gomendio en los próximos días. Un juez dará por disuelta legalmente la relación matrimonial de la pareja sin mayores problemas, ya que los 2 hijos fruto de la relación son mayores de edad. Sin embargo, quedará un proceso abierto sobre la cuestión patrimonial, porque está planteado en una pieza separada, ya que el matrimonio contrajo nupcias adhiriéndose al régimen de bienes gananciales, de ahí el contencioso (.......)

No hay comentarios: