domingo, 4 de noviembre de 2012

Centros de Atención a la Familia (CAF) Comunidad de Madrid

Los Centros de Apoyo a la Familia de la Comunidad atienden a más de 4.200 personas el primer semestre de 2012

lainformacion.com |sábado, 27/10/12 |Madrid (EUROPA PRESS)
Ofrecen mediación familiar, orientación psicológica y asesoramiento jurídico especializado a los ciudadanos, y la Escuela de Familia


Los Centros de Apoyo a la Familia (CAF) de la Comunidad de Madrid atendieron las dudas y consultas de más de 4.200 personas durante los 6 primeros meses de 2012, ha informado este sábado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Estos ciudadanos pertenecen a las 1.270 familias a las que este servicio, ofrecido por el Gobierno regional de manera gratuita y que recibió 2.734 llamadas telefónicas, asesoró en ese periodo.
La Escuela de Familia, un proyecto que nace en el CAF con el objetivo de ser un espacio de encuentro para todas las familias, atendió a 1.465 personas.
Estos datos suponen un incremento del 84 % en relación con el mismo periodo de 2011. 
Este gran aumento se produce tanto por una mayor demanda de los madrileños sobre los servicios que ofrecen los CAF, como por que en mayo de 2011 se produjo la apertura del IIº Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid en Majadahonda.

El servicio más demandado es la mediación familiar, solicitado por 507 familias que abarcaron en sus sesiones a 1.453 personas. 
El capítulo de mediación más demandado ha sido el relacionado con separaciones y divorcios, así como en la resolución de conflictos entre padres e hijos.
En 2º lugar, 846 madrileños han solicitado orientación psicológica, que han tenido como destino apoyar a casi 450 familias con problemas o crisis puntuales.

320 FAMILIAS UTILIZARON EL SERVICIO JURÍDICO
Otra prestación que ofrecen los Centros de Apoyo a la Familia es el asesoramiento jurídico donde 444 personas, lo que supone cerca de 320 familias, han recibido orientación sobre cuestiones jurídicas en el marco de la vida familiar, tales como separaciones, divorcios o derechos de la familia, entre otros.

Continua el artículo de prensa

No hay comentarios: