miércoles, 7 de noviembre de 2012

Violencia Doméstica : Muere toda la familia

Mata a su mujer, quema la casa y luego se ahorca en una parroquia de La Coruña. La pareja tenía problemas de convivencia, aunque no existían denuncias por violencia de género. Los 2 cuerpos llevaban varios días en la finca.

EFE, Narón (La Coruña) | 05.11.2012 
Un hombre de 73 años ha matado a su mujer de 63, ha quemado la casa y luego se ha ahorcado en una dependencia anexa a la vivienda en la parroquia de Sedes del municipio coruñés de Narón, según la reconstrucción de los hechos hecha por la Policía. 
Los cuerpos sin vida de A.L.G. y de su mujer M.A.S. han sido hallados en la vivienda del lugar conocido como A Revolta. Fuentes de la investigación han confirmado que se trata, con toda probabilidad, de un crimen machista.

El hombre mató supuestamente a su esposa y le prendió fuego a la casa antes de quitarse él mismo la vida ahorcándose en un anexo de la vivienda que compartían en Sedes, una casa unifamiliar de color naranja en una finca de esta parroquia rural del municipio coruñés de Narón, próxima a San Sadurniño. 

Las mismas fuentes han indicado que la pareja tenía problemas de convivencia que les llevaron hasta la comisaría, aunque no existían denuncias previas por violencia de género. Todo apunta a que los 2 cadáveres llevaban varios días en la finca sin que nadie se percatase del suceso hasta que un vecino los descubrió este lunes.

La Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón, que se ocupa de la investigación, acordonó la zona y la juez de guardia autorizó, el levantamiento de los dos cadáveres del matrimonio, que tenía al menos un hijo. 

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, ha lamentado el crimen machista y ha anunciado que la corporación local convocará una concentración en repulsa por el presunto asesinato de Marisol a manos de su marido. 
Se trata del crimen por violencia de género que se registra en este municipio desde el pasado mes de junio, cuando un hombre joven y con antecedentes por tráfico de drogas y denunciado por violencia machista, Óscar Ferreño, se saltó la orden de alejamiento para degollar, supuestamente, a su ex novia, Iria García Bouza, de 28 años, en plena calle delante de su portal en Xuvia (Narón). 
Ferreño admitió el asesinato y espera el juicio en prisión.

No hay comentarios: