jueves, 4 de octubre de 2012

Los Puntos de Encuentro Familiar: Negocio de las Feministas

Violencia género. asociaciones de mujeres se muestran “muy asustadas” ante la cierre de los ‘puntos de encuentro familiar’ en madrid

 MADRID, 3/10/2012 (SERVIMEDIA)La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, mostró este miércoles “su preocupación” ante el cierre de 6 de los 8 ‘puntos de encuentro familiar’ (encargados de tutelar el régimen de visitas en casos de divorcios conflictivos) que mantenía la Comunidad de Madrid.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo aseguró que “estamos muy asustadas”, pues esta medida solo favorecerá “más violencia de género” y “el adoctrinamiento”.
Asimismo, se mostró crítica con la cesión de estos servicios a empresas privadas, ya que considera que “nadie debería ganar dinero con este tipo de asuntos”.
Sin embargo, agregó, "lo que viene ahora es peor”, puesto que dijo que lo que se pretende es que “sean entidades religiosas, como Los Legionarios de Cristo, las que presten directamente el servicio”. A su juicio, “en lugar de mediación y prevención, lo que harán será adoctrinamiento”.
“Cuando el ministro Wert habla de enseñanzas adoctrinadoras, bien sabe a lo que se refiere, porque eso es lo que ellos han hecho desde siempre”, concluyó.

Nota: Se debate la Gestión de los PEF pero nadie toca su eficacia y efectividad para solucionar el conflicto que se prodiuce en las rupturas de la convivencia en pareja, por una Ley del Divorcio injusta y tercermundista.

No hay comentarios: