martes, 2 de octubre de 2012

Los puntos de encuentro familiar de Parla y Pinto están gestionados por Legionarios de Cristo

Los puntos de encuentro familiar de la zona sur de Madrid permanecen ajenos a la oleada de cierres que viven los del resto de la región, después de que la Comunidad haya clausurado 6 de los 8 puntos de encuentro gestionados por el gobierno regional. En el sur, Fuenlabrada, Getafe, Pinto o Parla, mantienen abiertos sus centros, con un decidido apoyo municipal. Los 2 últimos gestionados por Legionarios de Cristo a través de la Fundación Altius. 

Cadena Ser| Madrid Sur | Fuenlabrada - Getafe - Parla - Pinto |01/10/201.   

Los puntos de encuentro familiar de Parla y Pinto también gestionados por Legionarios de Cristo. Los puntos de encuentro familiar permiten cumplir el régimen de visita de los hijos menores, fijados por un juez, en los casos de separación conflictiva. De los 8 centros que gestionaba el gobierno regional, ya se han cerrado 6, quedan en funcionamiento los de Móstoles y Las Rozas.  Algunos de éstos están pasando ya a manos privadas. 

En la zona sur de Madrid, sin embargo, este servicio parece tener una cierta estabilidad gracias al esfuerzo de los ayuntamientos. Es el caso de Fuenlabrada donde el punto de encuentro familiar funciona desde 2002. Se trata de un centro gestionado por la asociación APROME, pionera en instalar estos puntos en nuestro país, que cuenta con la financiación municipal y del Ministerio. Según ha reconocido a Ser Madrid Sur, la portavoz en Madrid de APROME, Rosalía Hernández, es de destacar “el esfuerzo del Ayuntamiento fuenlabreño en mantener este servicio que ayuda a muchas familias”. APROME gestiona también 3 puntos de encuentro en la capital, de titularidad municipal, según Hernández, sin problemas de continuidad. Lo que no está tan claro, es la suerte que correrá el de Las Rozas, ya que el convenio con la Comunidad finaliza el 31 de diciembre. 

El punto de encuentro de Getafe es titularidad municipal y está gestionado por Grupo 5. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el convenio con esta empresa está vigente por 4 años más y “no sólo se va a mantener el servicio, sino que se ampliará y mejorará en breve”. Pinto y Parla también cuentan con puntos de encuentro municipales, en ambos casos adjudicada la gestión a Legionarios de Cristo, a través de la Fundación Altius. 

En San Martín de la Vega este servicio desapareció en 2006, ante la poca demanda existente. La única familia que lo utilizaba se derivó, entonces, a Valdemoro.

Video sobre la Noticia.  

Punto de vista de UPyD sobre los PEF Municipales de Madrid

No hay comentarios: