jueves, 4 de octubre de 2012

El Gobierno no recortará en los recursos contra la violencia doméstica

ABC.es |03-10-2012 /  EFE
La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado hoy que la reducción en los presupuestos no afectará a los recursos dirigidos a las mujeres víctimas de dicha lacra, porque es una prioridad social y de las administraciones central y autonómicas.
Hernández ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el servicio de teleasistencia del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), donde ha subrayado que "se ha buscado que todo el posible ajuste que haya que hacerse sea siempre en cuestiones de un carácter menor y que no tenga en absoluto que ver con los recursos dirigidos a las mujeres".

En este sentido, ha citado los servicios del 016, los telemáticos de alejamiento, las pulseras para garantizar las penas de alejamiento o la teleasistencia, que "van a seguir funcionando como hasta ahora" y ha dicho a las víctimas que "pueden estar tranquilas".
Hernández ha recordado que en lo que va de año ha habido 34 asesinadas como consecuencia de la violencia de genero, y en 2011 se registraron 61 en total, al tiempo que ha destacado que en el momento en que haya una sola mujer víctima, lesionada o que carezca de los derechos fundamentales como consecuencia del maltrato "es suficiente para seguir haciendo todo el trabajo y todo el esfuerzo del mundo".

Ha transmitido todo el apoyo afectivo y la cercanía a los familiares de la última asesinada, en Boñar (León), y ha dicho que se debe seguir trabajando e insistiendo en la concienciación pública "para acabar con la lacra de la violencia de género, que es posible y se puede conseguir".
Asimismo, Hernández ha lanzado el mensaje de que hay un sistema en el que se puede confiar, que las mujeres tienen que romper el silencio, salir del círculo del maltrato, ya que las instituciones públicas están para apoyarlas en ese proceso.
En relación a las denuncias, la delegada del Gobierno ha informado de que en los 2 últimos se han estabilizado.
Por ello, ha animado a las mujeres que estén en esa situación a que salgan, denuncien, hablen con su entorno, que éste les apoye, que acudan a los servicios sanitarios y a los recursos de que se dispone, como el de asesoramiento telefónica y de teleasistencia que ha visitado hoy.

continua el artículo aquí

No hay comentarios: