sábado, 7 de abril de 2012

Igualdad, ¿para quién?

 Diario El País

Igualdad, ¿para quién?

El pasado 29 de febrero mi pareja y yo tuvimos la inmensa alegría de ser padres por 3ª vez. Tras más de 13 años de convivencia y con 3 hijos pensamos que teníamos derecho al título de familia numerosa. 
Nuestra sorpresa llegó cuando en la Comunidad de Madrid (desconozco si la situación es similar en otras regiones) nos dijeron que no era posible expedir dicho título a nombre de ambos progenitores, por el hecho de no estar casados y que solo podría figurar uno. 
El padre o la madre, pero no ambos; con lo que el otro quedaba excluido de las “presuntas” ayudas y beneficios que otorga ese título y nos obligaba a figurar como una familia incompleta de4 miembros, cuando somos 5. 

De nada servía que el resto de la documentación solicitada estuviera en regla —Libro de Familia, certificado de empadronamiento común, etc.—. 
En un tiempo en el que tanto se habla de igualdad, de apoyo a las familias y tantas otras frases hechas, me pregunto si mi pareja y yo no formamos parte de una familia porque no estamos casados y si la igualdad solo existe cuando vives tu vida bajo las condiciones que imponen otros.—  
Mario Vaillo de Mingo.

No hay comentarios: