jueves, 5 de abril de 2012

CiU pedirá al Gobierno que adapte la legislación sobre protección de víctimas de violencia a la de la UE

En una proposición no de ley en el Congreso: CiU pedirá el miércoles al Gobierno que adapte la legislación sobre protección de víctimas de violencia a la de la UE
Lourdes Ciuró
Foto: CIU. SABADELL
MADRID, 23 Mar.2012 (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, defenderá el próximo miércoles una proposición no de ley en dicha comisión parlamentaria en la que pide al Gobierno que adopte "lo antes posible" al ordenamiento jurídico español la legislación europea sobre protección de víctimas de violencia.
   
Ciuró explica así que la citada orden europea de protección tiene como finalidad asegurar que toda medida que se pueda aplicar en un Estado frente a la violencia se imponga en cualquier país miembro al que se desplace la víctima.
En este sentido, insiste en que CiU quiere el mismo nivel de protección que en el resto de la UE para las víctimas de cualquier tipo de agresión, como el acoso, la violencia, la homofobia o la trata.
La diputada de CiU puntualiza que, aunque la mayoría de medidas benefician a mujeres, también se aplicará a víctimas de ambos sexos y a niños, y se prevé que el beneficiario pueda solicitar protección para sus familiares.

No hay comentarios: