domingo, 6 de febrero de 2011

las rupturas matrimoniales: el principal problema de las familias

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-instituto-politica-familiar-dice-rupturas-matrimoniales-siguen-siendo-principal-problema-familias-20110110110828.html
Instituto de Política Familiar dice que las rupturas matrimoniales siguen siendo el principal problema de las familias.



MADRID, 10 Ene. 11(EUROPA PRESS) -
El portavoz y vicepresidente del Instituto Política Familiar (IPF), Mariano Martínez-Aedo, ha asegurado que las rupturas matrimoniales "siguen siendo el principal problema de las familias españolas y que las Administraciones no están haciendo prácticamente nada para ayudar a resolver su gravedad".

Así, Martínez-Aedo ha señalado que las cifras de rupturas en los primeros 9 meses del año (92.767, un 3,2 % más que en el mismo periodo de 2009, según los datos del Consejo General del Poder Judicial -CGPJ-) "confirman que la problemática de la ruptura familiar en España se ha agravado de tal forma que ni la crisis económica ni el descenso continuado del número de matrimonios han logrado contener el número de rupturas familiares".



Además, ha denunciado que, en lugar de intentar solucionar el problema, "incluso se han implementado leyes nefastas como la Ley del divorcio exprés", que a su juicio, "es más grave aún y ha incrementado aún más las rupturas".

Por ello, el IPF ha afirmado "que las Administraciones no pueden seguir permaneciendo indiferentes ante un problema como la inestabilidad familiar y su crecimiento continuo".
"No se está preservando el derecho de los padres a la estabilidad conyugal. Y es que el derecho a la estabilidad conyugal, y más en especialmente para los matrimonios con hijos y en situaciones de conflictividad o crisis, debe ser una tarea fundamental de las Administraciones, que no pueden seguir ignorando este dramático problema", ha relatado.


Por último, Martínez-Aedo ha exigido "la derogación inmediata de la Ley del divorcio exprés", que, en su opinión, ha sido "la causa principal de la escalada en el incremento de los divorcios, así como la implantación de una política de prevención y mediación en las casos de conflictividad y crisis matrimoniales a través de los centros de Orientación Familiar".

No hay comentarios: