sábado, 12 de febrero de 2011

Canarias acogerá la Iª Feria del Divorcio en España.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/12391/canarias-acoger-la-primera-feria-del-divorcio-en-espaa
Canarias acogerá la primera Feria del Divorcio en España.


MADRID, 11.02.2011.Servimedia

Canarias, la comunidad española con mayor tasa de divorcios, acogeerá la Iª Feria del Divorcio en España, que pretende, entre otros objetivos "romper el tabú de que el divorcio es sinónimo de fracaso".

"El divorcio es una realidad social. Por ello, esperamos poder generar con este evento, sin atribuir ninguna valoración moral al divorcio, una fuente de recursos prácticos y accesibles para todas aquellas personas que necesiten respuestas a sus preguntas acerca de cómo superar una ruptura de estas características y afrontar una nueva etapa de vida: desde cuestiones legales hasta cuestiones tan cotidianas como dónde vivir la ruptura o cómo reestructurar una familia de padres separados", explica Teguise García, representante de la organización de la feria.



Los organizadores del evento calculan que más de 1 millón de personas se han visto afectados por un divorcio en los últimos 5 años.
"El nº de personas afectadas es enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que un divorcio no repercute solamente en la vida de las ex-parejas, sino que también afecta la vida de hijos, familiares y amigos, que demandan una respuesta de apoyo de diferentes áreas de la sociedad", subraya García.
La feria se celebrará en Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas, el último fin de semana de abril.



El viernes, 29 de abril, estará enfocada a profesionales, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar sus experiencias y de actualizar y ampliar sus conocimientos y sus herramientas en el ámbito del divorcio.

El sábado, 30 de abril, el evento se abre al público en general que busque consejo acerca de cómo afrontar las diferentes etapas de un divorcio.
En este día la feria ofrecerá contacto con profesionales de diversas áreas que proporcionarán ayuda y consejo para superar esta etapa: abogados, mediadores, psicólogos, y otros.
También se ofrecerán servicios y productos de empresas que facilitan el comienzo de la nueva etapa de vida tras el divorcio.

No hay comentarios: