sábado, 5 de febrero de 2011

concurso intergeneracional para resaltar las relaciones entre abuelos y nietos

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-ceoma-convoca-concurso-intergeneracional-resaltar-relaciones-abuelos-nietos-20110201113417.html
CEOMA convoca un concurso intergeneracional para resaltar las relaciones entre abuelos y nietos.



MADRID, 1 Feb. 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en colaboración con la Fundación SM y la Obra Social de Caja Madrid, ha convocado el concurso intergeneracional literario y de dibujo 'Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto' con el que pretende "poner en relieve" la relación entre abuelos y nietos, según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado.


Este premio, que este año celebra su XIIIº edición, también persigue potenciar el diálogo intergubernamental.
Por ello, podrán presentarse al certamen abuelos y niños de entre 3 y 16 años de edad, alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de colegios públicos, concertados y privados de toda España.


Los trabajos consistirán:
a.- en un relato corto, con una extensión máxima de 5 folios, o
b.- en un dibujo, que se podrá realizar en cualquier técnica y en formato DIN A3 o DIN A4.


Además, el concurso está dividido en las categorías "Abuelos y Nietos", "Nietos" y "Abuelos". En la categoría "Abuelos y Nietos", habrá un primer premio consistente en un ordenador portátil, para el abuelo y el nieto ganador.
Mientras, en la categoría "Nietos", existirán 2 accésit para los diferentes ciclos (Infantil, Primaria y Secundaria), que recibirán una colección de 20 libros de la editorial SM y 3 entradas para Faunia.
Del mismo modo, en la categoría "Abuelos" se repartirán 2 accésit dotados de una colección de 20 títulos del fondo editorial del Grupo SM y, a juicio del Jurado, se podrá distinguir al Centro que haya destacado en la participación y calidad de los trabajos presentados al concurso.



Los interesados en participar deberán remitir sus trabajos, antes del viernes 25 de marzo, a la sede de CEOMA (Calle Alcalá, 114 - 6º B CP. 28009 Madrid), indicando en el sobre "Para el Concurso Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto".

No hay comentarios: