sábado, 12 de febrero de 2011

Un juez acepta una gran demanda colectiva contra el suelo de las hipotecas.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/juez-acepta-gran-demanda-colectiva-suelo-hipotecas/20110212cdscdiemp_15/
Presentada por Adicae: Un juez acepta una gran demanda colectiva contra el suelo de las hipotecas.

Cinco Días - Madrid - 12/02/2011

El Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid ha aceptado a trámite la mayor demanda colectiva presentada en España contra 45 entidades por la aplicación de las llamadas cláusulas suelo de las hipotecas, según el auto dictado 4 de febrero.
La juez Miriam Iglesias acepta así la demanda presentada por la asociación de consumidores Adicae y ha abierto un plazo de 2 meses para que todos los perjudicados por este tipo de productos de los bancos y cajas de ahorros se puedan adherir al proceso para "hacer valer sus derechos".


La juez trasladará la demanda al ministerio fiscal para que se pronuncie y ha abierto una pieza separada para decidir si adopta la medida cautelar solicitada por Adicae de paralizar de forma inmediata la inclusión de estas cláusulas en las hipotecas hasta el fin del proceso.
La demanda ha sido presentada en nombre de unos 400 clientes y en ella se pide la nulidad de estas cláusulas por desproporción manifiesta entre los suelos y los techos de tipos de interés fijados en los contratos hipotecarios.
La cláusula de suelo fija un tope mínimo del porcentaje de intereses a pagar, lo que evita que muchos usuarios se beneficien de la bajada del euríbor.
Existen 3,8 millones de personas con estos contratos.

No hay comentarios: