martes, 23 de noviembre de 2010

Una mujer denuncia en Estrasburgo le ley de violencia contra la mujer

http://www.20minutos.es/noticia/450108/0/violencia/genero/estrasburgo/

Una mujer denuncia en Estrasburgo que la ley de violencia de género no se cumple.
¨Martínez Velasco ha denunciado las "irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell.

"Hay que inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", asegura.
Teléfono de ayuda contra los malos tratos: 016.

Tarragona.EFE. 12.02.2009
Una mujer presuntamente maltratada por su pareja ha denunciado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo lo que considera un "incumplimiento" de la Ley española contra la Violencia de Género ante "las numerosas irregularidades" que asegura haber sufrido durante la instrucción de su caso.


Estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial


"El tribunal europeo ya ha abierto expediente por mi caso y estoy poniéndome en contacto con otras mujeres que han sufrido el mismo calvario judicial para inundar Europa de denuncias y obligar al Estado español a tomarse en serio su propia legislación", ha dicho en rueda de prensa en Barcelona Nathalia Martínez Velasco, que ha presentado tres denuncias contra su ex marido por maltrato hacia ella y hacia su hija.



En su opinión, "los juzgados especializados en violencia doméstica en primera instancia no funcionan y su ineficacia es la causa de que muchos casos acaben dramáticamente".



El juzgado de El Vendrell

Martínez Velasco ha denunciado las "numerosas irregularidades" que dice sufrir en la instrucción de su caso por el juzgado de El Vendrell (Tarragona) especializado en violencia de género. La denunciante considera "inadmisible" que el juzgado especializado en violencia de género de El Vendrell tenga al frente a una juez sustituta, "que lleva 3 años ahí y en realidad no sustituye a nadie".



A este respecto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han admitido que la titularidad de la citada plaza "esta vacante porque nadie la quiere", y han añadido que "en estos casos, la ley exige que se nombre a un juez suplente, que no ha pasado las oposiciones, pero sí un examen de idoneidad".

No hay comentarios: