martes, 23 de noviembre de 2010

Rodriguez Zapatero y la Custodia Compartida ¿Prevaricación?

http://www.lukor.com/not-por/0504/20215901.htm

Zapartero revisará el régimen de custodia compartida de los hijos previsto en la reforma del divorcio.
Anuncia la Ley de Igualdad para después del verano y la Ley de Autonomía Personal (Dependencia) en el mes de junio

MADRID, 20 (EUROPA PRESS). 20.Abril.2005

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió hoy a revisar el régimen de custodia compartida de los hijos diseñado en el proyecto de reforma de la Ley del Divorcio, que precisamente será debatido mañana en el pleno del Congreso, para su remisión al Senado.



El presidente del Gobierno hizo esta promesa durante la celebración del acto de balance de la labor del Ejecutivo en materia de igualdad, en el que además estrenó un nuevo formato al someterse, tras una intervención inicial, a un diálogo más informal con representantes de 19 organizaciones de mujeres.

Precisamente, las organizaciones hicieron notar reiteradamente al jefe del Ejecutivo su desacuerdo con la reforma del divorcio en lo que se refiere a la custodia compartida de los hijos.
Representantes como la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, reclamaron al presidente del Gobierno que intervenga para evitar la imposición judicial de la custodia compartida cuando no hay acuerdo entre las partes.
 "Si no cambia esta Ley, neutralizará la Ley Integral contra la violencia de género", denunció.


Durante la intervención de Pérez del Campo, el jefe del Ejecutivo le interrumpió para afirmar "esta misma noche".
"No hagas más esfuerzos, conmigo, no hace falta", dijo tras el discurso de la feminista en contra de una custodia compartida sin acuerdo de los padres.


OPOSICIÓN INICIAL DE JUSTICIA

Sin embargo, el Ministerio de Justicia, y posteriormente el grupo parlamentario socialista, no cedieron a las presiones de estos colectivos feministas y mantuvieron en el texto actual que la custodia compartida pueda ser impuesta judicialmente de forma excepcional aunque no exista acuerdo entre los padres.

"Se ha intentado hacer un esfuerzo de acuerdo, pero no del todo por lo que he visto--reflexionó Zapatero--. En todo caso, tomo nota y voy a hacer una nueva exploración de la situación".



Por otro lado, el presidente del Gobierno anunció también que después del verano el Gobierno presentará la primera Ley de Igualdad de España.
"Vamos a presentarla, debatirla y enriquecerla con vuestras propuestas", dijo a las organizaciones de mujeres.
En este sentido, enumeró que algunas de las futuras medidas de esta normativa:
1.-paridad,
2.-planes de igualdad para las empresas y
3.-regulación de la participación de las ONG en la acción del Gobierno.


MUJERES DIRECTIVAS.

En concreto, destacó la incentivación de la presencia de las mujeres en puestos directivos en el ámbito privado y avanzó la elaboración de un "programa incentivador, casi de discriminación positiva, para el acceso de las mujeres a puestos directivos".

También se refirió a las políticas sociales:
"Tanto que se habla del debate territorial, todos los días, y yo creo que la ciudadanía quiere el debate social", aseguró.
De esta forma se refirió también a la futura Ley de Autonomía Personal, como finalmente se denominará a la Ley de Dependencia, y en atención a las reivindicaciones de organizaciones de discapacitados.
Según destacó, "va a ser la gran Ley social de este año y de toda la legislatura" y el primer texto estará listo para debate público en el mes de junio.


Zapatero también recalcó que la gran prioridad del Gobierno sigue siendo la lucha contra la violencia de género.
"Nuestra gran prioridad es ver que la cifra de asesinatos y lesiones graves se reduce drásticamente", enfatizó.
Finalmente, animó a las organizaciones de mujeres a que sean tan ambiciosas y exigentes en la aplicación de la Ley como lo han sido en su elaboración.

1 comentario:

Marina dijo...

Y digo yo, el Sr. Zapatero es que o no se entera o no quiere enterarse?.
Cualquier reforma que haga, sin que de audiencia e intervención en el debate a los hombres, seguirá siendo un acto DESIGUAL Y ARBITRARIO.
Como es posible que vuelva a anunciar la reunión con asociaciones de mujeres y que vuelva a dejar en el más absoluto abandono al género masculino.

Amigos míos, yo soy mujer, y lo siento por vosotros, pero lo tenéis realmente crudo. Yo si fuera hombre, me dedicaba a la vida contemplativa y al autoabastecimiento!!!!