jueves, 5 de agosto de 2010

Premio Caja Madrid 2010: Violencia de Género

http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_2317380_73521%24P1%3D16,00.html?origen=newslce

Premio de Carteles Caja Madrid 2010

Como cada año Obra Social Caja Madrid convoca este premio dirigido a la concepción y diseño de carteles centrados en un tema de interés actual.
Este año, el certamen ha sido organizado en torno al lema “No a la violencia de género”.

Una problemática originada por la discriminación de género, que aunque tiene su mayor visibilidad en la violencia contra las mujeres, está enraizada en comportamientos cotidianos, y tiene consecuencias en todos los ámbitos: profesional, educativo y doméstico.

Los carteles seleccionados en esta edición del Premio de Carteles Caja Madrid son imágenes que nos invitan a reflexionar sobre un tema, conflictivo y violento, pero desafortunadamente de gran actualidad.

Queremos agradecer al artista y diseñador Alberto Corazón la valiosa colaboración prestada en este certamen, donde se han presentado cerca de 500 trabajos, que señalan el interés por una convocatoria que cada año intenta mostrar una problemática que afecta a toda la sociedad, directa o indirectamente.

Obra Social Caja Madrid invita a reflexionar y debatir sobre este tema, y al mismo tiempo a valorar la profesionalidad del diseño en nuestro país y la calidad de las obras seleccionadas en esta convocatoria.

Sólo me queda agradecer a los miembros del jurado Ángeles Amador, Lola Carretero, Charo Izquierdo, Menchu Lamas y Alberto Corazón el rigor con el que han realizado la selección de los carteles que conforman esta muestra.

Fecha: Hasta el 29.08.10
Horario:10:00 - 21:45
Más información
Duración: 06.07.10 - 29.08.10
Precio: Gratuito

No hay comentarios: