viernes, 6 de agosto de 2010

El PSOE no da soluciones efectivas sobre la violencia doméstica

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-pide-mujeres-denuncien-malos-tratos-mientras-pp-califica-balance-preocupante-20100804192252.html

PSOE pide a las mujeres que denuncien los malos tratos mientras el PP califica el balance de "preocupante"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha pedido a las víctimas de violencia de genero que denuncien las agresiones, mientras que el PP ha calificado de "preocupante" el balance del primer semestre de 2010, con 33 mujeres muertas (y 42 hasta el 4 de agosto), un 26 % más que hace un año.
Concretamente, la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha pedido a las mujeres que "confíen en el sistema y denuncien" como puerta de entrada al mecanismo de protección que ofrece la ley.

Asimismo, ha relacionado la pérdida de confianza en el sistema con las declaraciones acerca de las 'denuncias falsas', ya que afirma que este mensaje lo que hace es "quitarles la valentía y coraje a esas mujeres a la hora de acudir a pedir ayuda" y ha matizado que cuestionando estos temas "todo se vuelve más difícil".
En cualquier caso, ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que es "algo minoritario" y cree que en los medios de comunicación se produce una "sobre representación" de quienes piensan de esa forma.
Por otro lado, ha declarado que la violencia de género es "un problema con una raíz tan honda que no se va de un día para otro".

Por su parte, la portavoz de Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha recalcado que el balance es "verdaderamente preocupante" porque son los "peores datos de los últimos años", además de mostrar su preocupación por la reducción en el número de denuncias por parte de las mujeres fallecidas.
Asimismo, ha señalado que hay que seguir trabajando para conseguir que las mujeres "se sientan más protegidas" ya que si denuncian menos es porque se "sienten desprotegidas" y, a su juicio, eso es "responsabilidad del Gobierno", que debe reflexionar sobre lo que está fallando en la Ley y en su aplicación.

Moneo, que espera que la interpelación que se le hizo a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el pasado mes de julio "tenga una respuesta positiva", también ha asegurado que es "preocupante" que hayan muerto mujeres que previamente habían denunciado y estaban protegidas --han sido 10 de las 33 mujeres asesinadas en el primer semestre de este año--.

Por último, en relación con los datos ofrecidos en el balance acerca del incremento de muertes entre las mujeres extranjeras, ha indicado igualmente que es necesario analizar si la Ley las protege y que se debe llevar a cabo un "mayor esfuerzo para que sientan que están protegidas".

No hay comentarios: