miércoles, 5 de mayo de 2010

Los Hombres Maltratados y el Ayuntamiento de Cádiz

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=97&a=121590&f=0

Viva Cádiz: Ellos también serán protegidos

03/05/2010 · Gema Freire
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado a este periódico que su departamento está trabajando ya en un programa contra la violencia de género en el que también tengan cabida los hombres maltratados.

Mestre avanzó la existencia de este proyecto a este medio después de que VIVA CÁDIZ sacara a la luz que Cádiz estaba entre las capitales de España con más denuncias de hombres maltratados.
La concejala no quiso detallar más aspectos relacionados con el proyecto, aunque sí manifestó que el Ayuntamiento de Cádiz está muy sensibilizado con esta lacra “por lo que todos esos hombres deben saber que estamos a su servicio para ayudarles en lo que esté de nuestra mano”.

Mestre se mostró muy preocupada porque, al igual que ocurre con las mujeres, “son muchos los hombres que callan estos malos tratos ya sea por vergüenza o por miedo”.
Muestra de ello es que el 80 % de los casos de hombres maltratados por sus mujeres son denunciados por sus madres, hermanas o sus nuevas parejas, ya que ellos suelen ser incapaces de dar ese paso por sí solos, comentó a este periódico Víctor Martínez, portavoz del bufete Patón y Asociados, ahora con despacho en Sevilla y con despachos asociados por toda España.

Como única estadística rigurosa sobre este problema, Martínez se refirió a que el 25,6 % de las víctimas mortales registradas en 2009 en España a manos de sus parejas fueron hombres, según las estadísticas realizada por el CGPJ

No hay comentarios: