domingo, 2 de mayo de 2010

¿Discriminación positiva? No. Gracias

En Cartas al Director del diario ADN. Abril 2010.

Quisiera denunciar lo que considero discriminación por parte de los servicios dela Consejeria de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.
Debido a mi perfil profesional, los cursos que ofrece el CEIM para desempleados y trabajadores son los que mejor se ajustan a mi perfil y no los que oferta la consejeria en su web. Por ello, me apresuré a formalizar mi solicitud en 7 cursos.

Cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que mujeres, amigas, en situación de desempleo, con la misma formación que yo, que han solicitado cursos similares en las mismas fechas han sido admitidas a todos y cada uno de los cursos a los que se inscribieron, y yo, por mi condición masculina, sin tener en cuenta que soy joven y desempleado (sector social con mayores problemas de paro dentro de esta crisis laboral) he quedado a la cola de todos los procesos de selección. Sin tener ninguna sola oportunidad de acceder a ninguno de ellos.

Por este motivo, porque ellas son mujeres y yo, hombre, considero y afirmo que he sido discriminado frente a perfiles completamente homogeneos (somos licenciados de Publicidad y relaciones publicas, de 25 años, con las mismas oportunidades laborales).

Según la pagina web de estos"cursos gratuitos dirigidos a trabajadores en activo y desempleados de la Comunidad de Madrid", el criterio de selección es el siguiente:
(...) Configurar grupos homogéneos, además de cumplir con las exigencias de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo respecto a los colectivos prioritarios: mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, trabajadores no cualificados, trabajadores de pymes....".

Por todo esto,me pregunto:
¿Cuál es la falta de preparación que a día de hoy tiene una joven universitaria frente a un joven universitario para que exista un criterio discriminatorio sólo por razón de género para acceder a unos cursos gratuitos?.

Toda mi vida me he dedicado a defender el feminismo en mi entorno, y a recalcar que las mujeres y los hombres debemos tener las mismas oportunidades social y laboralmente.
Y es ahora cuando siento que todo ese esfuerzo sólo a servido para ver como ahora he de ser yo, soy discriminado como respuesta a la discriminación que durante tantos años y siglos han sufrido las mujeres.
¿Así es como una sociedad crea igualdad?

Roberto G. del Valle.Madrid.

No hay comentarios: