miércoles, 5 de mayo de 2010

El hemisferio femenino. Círculo Olay

http://www.ellassecuidan.com/2010/estudio-sobre-las-madres-segun-el-circulo-olay/

Estudio sobre las madres, según el Círculo Olay

Escrito por Girl-chic el 29 Abril 2010.Círculo Olay
Una de las marcas con mayor confianza femenina, Olay acaba de publicar un estudio sobre la mujer y su papel como madre, a través de su Círculo Olay, un proyecto de carácter social que nació en 2005 y cuya misión es generar iniciativas al servicio de la mujer española.

El estudio, llamado el Hemisferio Femenino y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, que presenta un análisis de la realidad femenina en su papel de madre, si vida familiar y su trabajo.
Una de las principales conclusiones que se desprenden, es que 1 de cada 10 mujeres está muy de acuerdo con que ver crecer a sus hijos es el mayor placer de la vida.

El 62 % de las personas encuestadas ha reconocido que aunque una madre trabaje fuera de casa, sí puede tener con sus hijos una relación igual de cálida y estrecha como las madres que están en casa.
Ante esto, 7 de cada 1o mujeres entienden que en cada familia tanto la mujer como el hombre deben trabajar fuera y repartirse las tareas del hogar.

El 77% de los varones dicen pertenecer al grupo que “ayuda” a las faenas del hogar; pero resulta chocante que el 87% de las mujeres afirmen que sus respectivos cónyuges ayudan, pero menos de 10 horas semanales poniendo la mesa, haciendo alguna compra y poco más.

Por otro lado, las mujeres españolas muestran un gran cansancio cotidiano.
El dato lo deja muy claro:
a.- el 57 % dice que “al llegar la noche siente tan cansada que se le quitan las ganas de todo” y
b.- el 40 % asegura que “están dispuestas a gastar dinero para ahorrar tiempo”.
Ese dato indica que las mujeres españolas se sienten agobiadas por tener tantas obligaciones al mismo tiempo.

El estudio también aporta datos en relación a la vida familiar de las mujeres.
Es cierto que muchas aseguran que ver crecer a sus hijos es una gran placer, pero a medida que se hacen mayores, las mujeres comienzan a sentirse más insatisfechas con su vida familiar.
Es el momento en el que muchas mujeres, sobre todo en edades de entre 45 y 54 años, sienten el llamado síndrome del nido vacío.

Los hijos seguirán residiendo en el hogar pero ya no están con la familia.
El hecho de que a esa edad sólo 4 de cada 10 mujeres se sienta satisfecha con la familia pone un punto de realismo a la creencia de que “la familia lo es todo” para la mujer.
Puede que la mujer ponga más dedicación y entusiasmo que el varón en la vida familiar, pero por eso mismo su frustración es más alta.

Este estudio, a pocos días del Día de la Madre, demuestra más que nunca el papel que tenemos las mujeres dentro del núcleo familiar.

No hay comentarios: