viernes, 10 de febrero de 2023

El divorcio puede mejorar el desempeño laboral en algunas personas

En un estudio, los encuestados que reportaron impactos positivos en el trabajo dijeron que después de separarse de su pareja, estaban más comprometidos y satisfechos con sus trabajos
Canal 44, 8 Febrero 2023
Internacional.-El divorcio es a menudo percibido como uno de los acontecimientos más estresantes en la vida, pero en algunos casos puede tener un efecto inesperadamente positivo en el rendimiento laboral.
Un estudio sobre individuos en proceso de divorcio, publicado por la revista científica Personnel Psychology, reveló que cerca del 39% de los participantes indicaron que su divorcio tuvo un impacto positivo en su trabajo, mientras que aproximadamente el 44% informaron que tuvo un efecto negativo en su carrera.

Fue sorprendente para Connie Wanberg, coautora del estudio y profesora de la Universidad de Minnesota, que más de 1/3 de las personas divorciadas informaron tener un mejor rendimiento en sus trabajos.
Existe la suposición social de que el divorcio siempre es negativo. Algunas de estas personas habían estado en relaciones muy disfuncionales, y alejarse de esa relación les permitió tener una nueva perspectiva de la vida. Algunas personas decidieron renovar su enfoque en el trabajo y en avanzar”, dijo Wanberg, de acuerdo con CNBC.

En 2021, hubo cerca de 690,000 divorcios en los EE.UU., según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Específicamente, los encuestados que reportaron impactos positivos en el trabajo dijeron que después de separarse de su pareja, estaban más comprometidos con sus trabajos y más satisfechos con su propio desempeño.

Una persona en el estudio dijo: “Antes del divorcio, pasé mucho tiempo y energía tratando de mantener y arreglar la relación, y eso me alejó del trabajo”.
Debido a que desapareció la presión de una relación degradante, he podido tener una mente despejada para el trabajo”, dijo otro encuestado.

Carolyn McClanahan, una planificadora financiera certificada para parejas, afirmó que los resultados del estudio no le resultaron sorprendentes. Y es que ella ha tenido clientes que experimentaron una mejora en su estado de ánimo después de un divorcio.
Nota: Queda el otro 2/3 de personas que no tuvo mejoras en el rendimiento de su trabajo, dada la conflictividad del proceso o los efectos secundarios.

No hay comentarios: