domingo, 17 de marzo de 2019

Andalucia: Vox y la Guarda y Custodia de los hijos tras el divorcio

Cs pide en el Parlamento reformar la ley de custodia compartida para que sea la opción "más deseable".
Vox ve la iniciativa "incompleta e improvisada" y acusa al partido naranja de presentarla por "motivos electorales".
REDACCIÓN, Sevilla, 17/03/2019
ENMIENDAS DE VOX
Igualmente, ya se han publicado las enmiendas que Vox en Andalucía ha registrado en la Cámara para modificar la iniciativa. Por un lado, propone que el único punto de la PNL recoja explícitamente que la reforma de la ley debe contemplar la custodia compartida como preferente, "salvo que en defensa del interés superior del menor lo aconsejable sea en determinados casos otro modelo diferente de custodia".
Argumenta que la propuesta de Cs "es manifiestamente incompleta, improvisada, por haberse presentado probablemente por motivos electoralistas, y defectuosa en su argumentación por contener varios errores jurídicos de grueso calibre". Así, la ve "deficientemente presentada" porque "la custodia compartida ya existe contemplada en nuestra legislación", si bien "hace falta es impulsarla como modelo preferente de custodia, de conformidad con la interpretación que de las leyes y del interés superior del menor ha hecho el Tribunal Supremo".
Vox propone una enmienda de adición para que el Parlamento inste a la Junta y esta, a su vez, al Gobierno central a "dotar de forma inmediata un marco legal adecuado al funcionamiento de los equipos psicosociales en los juzgados, acorde al respeto al principio superior del menor y a las garantías constitucionales de la función jurisdiccional".
Defiende que hasta ahora los equipos psicosociales de los juzgados de toda España "han sido calificados de equipos fantasma en varías ocasiones, por no disponer de marco legal específico, desde que se crearan en diciembre de 1983".
Avisando de situaciones "donde la separación o divorcio se convierten en un campo de batalla donde todos pierden, convirtiendo a los menores en moneda de cambio, a veces actuando por venganza, dando lugar a procesos judiciales inacabables ya que no llegan a romper los adultos el vínculo como pareja y afectando al vínculo con los hijos que una de las partes no desea mantener, dando lugar a desequilibrios emocionales difíciles de controlar", Vox cree que la intervención de los equipos técnicos en estas situaciones "se hace imprescindible y no está siendo adecuada desde el 1983 porque existe un vacío legal que es urgente llenar con un marco jurídico específico, con un equipo técnico que ayude a los jueces a tomar la mejor decisión en beneficio de los menores". "Algo que ahora mismo no está ocurriendo. Y la pagan los niños", zanja.
Nota: nada nuevo en el panorama español.¿Quien piensa que la ultra-derecha va a solucionar los problemas actuales de los procesos de divorcio actuales?

No hay comentarios: