domingo, 20 de agosto de 2017

El Divorcio la solución a los problemas de pareja

DIVORCIO; UN PROCESO LEGAL DE “ALIVIO” PARA LOS HIJOS
Gustavo Cortez | Ciudad Juárez, 18.08.2017
Son muchos los factores o motivos los que intervienen para que una relación se dé por terminada y se tome la decisión de llevar a cabo un divorcio, entre ellos problemas temperamentales, emocionales, económicos o de costumbres pero independientemente del motivo la separación surge porque la pareja no encuentra de manera personal alternativas para continuar con la relación.
Para la doctora en psicología Amelia Márquez cuando se da el planteamiento de un divorcio es porque hay antecedentes de una serie de altibajos que se pueden contar hasta en años. “Hay parejas que tienen meses o años con problemas de funcionalidad o diversos pero no enfrentan la realidad”.
Algo que también influye es la interpretación de la actitud de la otra persona que no siempre es la realidad. También suelen empezar las peleas, enojos y rencores y es cuando empiezan las dificultades más importantes, surgen peleas fuertes e insultos, maltratos psicológicos, físicos y empieza a involucrarse a los hijos.
Cuando se da un divorcio en la familia y los menores ya presenciaron todo el desequilibrio dentro del núcleo familiar, pudiesen tomar este paso como un “alivio” pero si la separación se da entre gritos y agresiones el daño pudiera ser de gran consideración explicó la especialista.
Por otra parte la pelea legal de los bienes tiene afectaciones dentro del proceso de divorcio y pudiera conceptualizarse como un problema de “dominio”, ya que tiene que ver con una necesidad de cuestionar ¿por qué me vas a quitar las cosas? o bien surge una lucha de poder por los bienes materiales pero también se puede dar por la custodia de los hijos.
Después de un divorcio queda lastimada la autoestima de la persona que enfrentó el proceso y para poder superarlo podrían pasar hasta 6 meses o más tiempo para recuperar la confianza aunque en ocasiones se puede generar una barrera de protección, una pantalla para dar a conocer ante los demás que el proceso ha sido superado.
La forma de llevar un divorcio hoy por hoy es diferente a como se enfrentaba en el pasado, hoy las personas incluso llegan a utilizar las redes sociales para dar a conocer su nueva situación personal y decirle al mundo que han enfrentado un divorcio.

No hay comentarios: