jueves, 24 de agosto de 2017

La Inconstitucionalidad de la Ley Orgánica 1/2004 de violencia sobre la mujer

Luque de Gregorio, Miguel Ángel (2016) La Inconstitucionalidad de la Ley Orgánica 1/2004 ¿Es posible combatir la violencia de género sin que se vea afectado el derecho a la igualdad? [Trabajo fin de Máster]
"...los problemas que la aplicación de esta norma han tenido tanto a nivel de tutela penal como civil, profundizando en la doctrina jurisprudencial que avala su polémico encaje en el marco constitucional, y proponiendo posibles soluciones para no sólo evitar tener una Ley de medidas contra la Violencia de Género que vulnere derechos constitucionales, sino que además ofrezca garantías a un mayor nº de mujeres, suponga una tutela judicial efectiva y no discriminatoria, y que, en definitiva, ayude a conseguir una igualdad real entre géneros que acabe definitivamente con la situación subordinada de la mujer en la sociedad".
Ver documento completo
Nota: Más voces críticas ante el fracaso sonado de dicha normativa, tras 13 años de aplicación. Y lo que nos queda..... y es que los Votos hay que buscarlos hasta en el cementerio.

No hay comentarios: