Juana Rivas y su expareja, citados este lunes por el juez para decidir sobre los menores.
Esta cita, prevista a partir de las 10.00 horas y que será a puerta cerrada, fue fijada por este juzgado encargado de asuntos de familia antes de que la vecina de Maracena (Granada) incumpliera la orden de restituir a los hijos.
PÚBLICO / EFE, Madrid, 20/08/2017
El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Granada ha citado este lunes a Juana Rivas, que sigue ilocalizable tras incumplir el pasado 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, para decidir sobre las medidas de protección hacia los menores pedidas por su expareja.
Esta cita, prevista a partir de las 10.00 horas y que será a puerta cerrada, fue fijada por este juzgado encargado de asuntos de familia antes de que la vecina de Maracena (Granada) incumpliera la orden de restituir a los hijos, de 3 y 11 años, con su progenitor italiano hace ya más de 3 semanas.
La citación a las 2 partes se produce después de que el padre pidiera al juzgado de familia que acordara medidas de protección "extraordinarias y urgentes" para sus hijos antes de que la causa llegara a la vía penal, de la que se encarga el Juzgado de Instrucción nº2 de Granada.
Este último órgano judicial también citó el pasado 8 de agosto a los 2 partes y, ante la incomparecencia de la madre, decretó la vigente orden de detención y presentación en sede judicial que pesa sobre Juana Rivas.
A través de su representación legal, la madre pidió amparo al Tribunal Constitucional y la anulación de la orden de entregarle los niños a Arcuri, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar y a quien denunció en 2016 por maltrato, tras volver a España desde Italia.
El pasado miércoles, 16 de agosto, el Constitucional, su última opción en la justicia nacional, no admitió el recurso de amparo al alegar "extemporaneidad" en la presentación de la demanda de la mujer.
Organizaciones feministas, de la sociedad civil y representantes políticos pidieron entonces que la fiscalía actuara de oficio antes del pasado sábado, dado que la comunicación del TC daba 3 días a este órgano para tomar medidas, cosa que no se ha producido.
Los abogados que asisten a la madre de Maracena han anunciado que buscarán en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la protección a los 2 menores que no le ha dado España.
Nota: Implicaciones políticas de unas leyes técnicamente irregulares o, sencillamente fallidas, como son la de Violencia sobre la Mujer y de el Divorcio. Por la ideología de "Género" que emanan, contra el progenitor masculino. Curioso que no se aplique al mundo LGTB y mira que tienen violencia en sus relaciones de pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario