martes, 25 de octubre de 2016

Torrelavega: el PRC se apunta a la Custodia compartida pero no modifica la ley del divorcio


(EFE)Torrelavega, 24 oct 2016.- 
El grupo del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado una propuesta para que el pleno inste a las Cortes Generales a aprobar, de modo urgente, una Ley Nacional de Custodia Compartida por ambos progenitores de hijos menores, armonizando su regulación legal en toda España.
En rueda de prensa, el portavoz regionalista, Javier López Estrada, detalla que la propuesta solicita también que se considere la guarda y custodia compartida como un derecho fundamental de los menores, así como el recurso jurídico y familiar que de modo general asegura la igualdad de las partes en estos procesos.
Además, se insta al legislador a que modifique el Código Civil para que éste garantice el ejercicio de la guarda y custodia compartida, salvo los casos excepcionales que puedan producirse.
López Estrada ha recordado que la custodia compartida es la situación legal que establece que, en caso de separación o divorcio, ambos progenitores se alternen en el ejercicio de los derechos y obligaciones con respecto a sus hijos menores, a través de un régimen de convivencia que les permita relacionarse con ellos.
A su juicio, en la actualidad miles de niños y niñas "se ven afectados por graves problemas" tras la separación o divorcio de sus progenitores, ya que las leyes que regulan las rupturas matrimoniales "están anticuadas en su mayoría, y es necesario reformarlas".
La propuesta de resolución presentada por el grupo del PRC será debatida en el pleno ordinario que la Corporación de Torrelavega tiene previsto celebrar este próximo 27 de octubre.
Nota: Otro que se apunta al carro, para conseguir votos. Ni una palabra para Modificar la actual ley del divorcio y sobre todo el art. 96 del Código Civil.

No hay comentarios: