En rueda de prensa, el portavoz regionalista, Javier López Estrada, detalla que la propuesta solicita también que se considere la guarda y custodia compartida como un derecho fundamental de los menores, así como el recurso jurídico y familiar que de modo general asegura la igualdad de las partes en estos procesos.
Además, se insta al legislador a que modifique el Código Civil para que éste garantice el ejercicio de la guarda y custodia compartida, salvo los casos excepcionales que puedan producirse.
López Estrada ha recordado que la custodia compartida es la situación legal que establece que, en caso de separación o divorcio, ambos progenitores se alternen en el ejercicio de los derechos y obligaciones con respecto a sus hijos menores, a través de un régimen de convivencia que les permita relacionarse con ellos.
A su juicio, en la actualidad miles de niños y niñas "se ven afectados por graves problemas" tras la separación o divorcio de sus progenitores, ya que las leyes que regulan las rupturas matrimoniales "están anticuadas en su mayoría, y es necesario reformarlas".
La propuesta de resolución presentada por el grupo del PRC será debatida en el pleno ordinario que la Corporación de Torrelavega tiene previsto celebrar este próximo 27 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario