Este Blog de un Padre Divorciado, con Custodia Compartida pero producto de la injusta normativa vigente: Aquí Encontrarás información sobre lo que sufren los Padres, Madres y sus Hijos;Sobre Actividades: Conferencias, Jornadas,... Se clasifican por ETIQUETAS o TEMAS. Contacta con el grupo de Padres y Madres por la CUSTODIA COMPARTIDA de los hijos en el Foro ó en usedimad@gmail.com ó www.padresdivorciados.es Unete a PAMAC (649 116 241)
domingo, 23 de octubre de 2016
Motivos que te llevan al divorcio
Vivimos en una era en la cual se estima que entre el 40% y 50% de matrimonios terminan en divorcio. Entender, de que a pesar de que existen circunstancias donde un divorcio es realmente necesario, como matrimonios tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que sea necesario para evitar llegar a ser parte de estas estadísticas.
1 de cada 3 parejas divorciadas, intentarán reconciliarse después del divorcio, lo que sugiere que al final, terminan lamentando la decisión.
Si estás pensando en divorciarte, antes considera si con alguna de estas situaciones te identificas:
Ya no es la misma persona que conociste. Te sientes defraudada y engañada, ya que la persona con la que te casaste ya no existe. Si te encuentras en esta situación, 1º evalúa que todas las personas cambian al enfrentarse a diferentes circunstancias en la vida.
Perdiste tu identidad personal. Si al contrario, sientes que la que ha cambiado eres tú, y ya ni te reconoces a ti misma, puedes haber desarrollado una relación de co-dependencia en tu matrimonio, la cual nunca será saludable. El divorcio no solucionará tu problema, al contrario, en muchos casos lo empeorará. Trabaja en recuperarte a ti misma antes de tomar una decisión radical que afectara el resto de tu vida.
Conociste a alguien más. Si te divorcias de tu actual pareja y te casas con tu "nuevo amor", tendrás un 60% de probabilidades de fracasar en esa relación...y la historia será repetida.
No tienen buena comunicación. No botes tu matrimonio a la basura sin antes aprender a hablarse y escucharse el uno al otro. Identifica el comportamiento que tú puedes cambiar antes de exigirle a tu pareja un cambio.
Es lo mejor para tus hijos. Un divorcio nunca es una solución positiva para los hijos. Tras la separación de sus padres, ellos igualmente sufrieran de mucho estrés y tristeza. Más allá, si las discusiones siguen aún después del divorcio, realmente no solucionaste el problema ni para ti ni para tus hijos.
Si estás pasando por una de estas situaciones y sientes que el divorcio es tu única salida, tienes que darte cuenta de que si tú tomas acciones positivas, pueden tener solución.
Nota: Tengo la sensación que el artículo va dirigido a las mujeres... ¿O no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario