martes, 13 de septiembre de 2016

Pensión de alimentos a los "ni-nis"


Abogados y jueces debaten el viernes sobre el pago de la pensión alimenticia a 'ninis' tras un divorcio.
La Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa) organiza el próximo viernes en Cádiz la V Jornada de Derecho de Familia donde se abordará, entre otros asuntos, la extinción de la pensión alimenticia a los hijos mayores de edad
Según ha apuntado, el retraso en la emancipación de los jóvenes y el fenómeno 'nini' (ni estudian ni trabajan) influyen de forma decisiva en la resolución de los jueces.
ECO | EUROPA PRESS. 12.09.2016
En una nota, la asociación ha explicado que los ponentes también plantearán el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías como medios de prueba en los procesos judiciales. En este sentido, ha explicado que en los procedimientos de divorcio y de régimen de custodia de menores es habitual que los cónyuges presenten los datos extraídos de Facebook o WhatsApp. Sin embargo, la pregunta es "si al hacerlo se atenta contra el secreto de las comunicaciones o si se infringe el derecho a la presunción de inocencia". 
La jornada sobre Derecho de Familia, impulsada por Aeafa en colaboración con el Colegio de Abogados de Cádiz, contará con profesionales de prestigio como el magistrado Víctor Moreno, del Juzgado de Instrucción nº 3 de Algeciras (Cádiz); o el catedrático de derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela, Ángel Luis Rebolledo, quien analizará los problemas jurídicos en el otorgamiento del testamento según las circunstancias personales, familiares y económicas del testador.  
También participará el abogado y expresidente de Aeafa Gonzalo Pueyo, que se centrará en la extinción de las pensiones alimenticias de los hijos mayores de edad. Al encuentro de este viernes también asistirán en calidad de ponentes el magistrado de la A.P. de Cádiz especializado en Derecho de Familia Ramón Romero, así como el juez decano, Pablo Sánchez, quienes acompañarán en la mesa redonda a Francisco Ruiz-Jarabo, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Málaga, y a Carmen Varela, abogada de Familia de Barcelona. La V Jornada de Derecho de Familia dará comienzo a las 9,30 horas del próximo viernes en el Hotel Atlántico de Cádiz.

No hay comentarios: