domingo, 8 de febrero de 2015

Save The Children recoge firmas para exigir una ley orgánica que erradique el maltrato infantil

Madrid, Europa Press /eldia.es/30/01/2015
Save The Children ha emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno una ley orgánica con presupuesto y medidas reales que erradiquen el maltrato infantil en España, donde miles de son muchos los niños que sufren todo tipo de violencia que pone en peligro su vida y su desarrollo.
La organización recuerda que en los 2 últimos años la violencia de género ha dejado más de 80 huérfanos y 7 niños han sido asesinados en la misma agresión en la que perdía la vida su madre y este, es "sólo uno de los tipos de violencia que sufren los niños en España".
Sólo en el año 2012 se notificaron 9.60 casos de maltrato infantil, niños que "sufren en silencio agresiones físicas o sexuales, el acoso a través de las nuevas tecnologías o en el colegio, situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y que, sin duda, pueden condicionar su desarrollo en el futuro".
"Es urgente proteger a los niños de todos los tipos de violencia a través de la prevención y la sensibilización y poner al servicio de los niños víctimas de violencia mecanismos de denuncia y reparación de los daños ocasionados", reclama Save The Children.
La organización recuerda que todos los grupos políticos han reconocido la importancia de acabar con la violencia contra la infancia y, desde octubre, una subcomisión del Congreso trabaja para evaluar la situación y hacer recomendaciones al Gobierno. En este contexto, piden apoyo a la ciudadanía.
"Tenemos una oportunidad sin precedentes para acabar con la violencia contra la infancia. Únete a nosotros para pedir a los partidos políticos y al Gobierno de España que promuevan la aprobación de una Ley de medidas integrales que proteja a los niños de todas las formas de violencia", dice el texto de la petición.

No hay comentarios: