"Yo he hablado con el papa acerca de esto y él ha dicho que cree que el 50 % de los matrimonios no tiene validez", dijo Kasper, antes de agregar que "el matrimonio es un sacramento y un sacramento presupone la fe".
"Y si la pareja sólo quiere una ceremonia burguesa en una iglesia porque es más linda, más romántica que una ceremonia civil, entonces uno debe preguntarse si hay fe, si realmente aceptan todas las condiciones de un matrimonio sacramental válido, es decir: unidad, exclusividad y también indisolubilidad", dijo el cardenal.
El prelado señaló que cuando las parejas quieren contraer matrimonio en la Iglesia Católica es porque quieren que sea estable.
"Pero muchos piensan: 'Y bueno, si fallamos, tenemos el derecho (de separarnos)'. Y entonces, allí mismo, se niega el principio", afirmó.
Kasper enfatizó la importancia de los "cursos prematrimoniales" o de catequesis antes de la boda para que tanto el hombre como la mujer que van a casarse comprendan y reflexionen sobre el sentido del matrimonio como un sacramento en su Iglesia.
"Debe haber un diálogo entre la pareja y el sacerdote quien debe enseñarles lo que significa casarse en la Iglesia", señaló.
"No se puede presumir que ambas partes sepan lo que están haciendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario