la informacion.com/viernes, 09/05/14 -
El Instituto de la Mujer atendió 14.359 solicitudes de información y consultas sobre discriminación
por razón de sexo en el año 2013. A través del teléfono de información
llegaron 12.777, en el servicio de asesoramiento jurídico por razón de
sexo se canalizaron 765 y 817 llegaron a través del correo electrónico
Inmujer@inmujer.es.
Las demandas de asesoramiento al servicio jurídico han pasado de 496 en 2011 a 765 en 2013, lo que ha supuesto un incremento del 54,2 %, según informó este viernes el Instituto de la Mujer.
Las demandas de asesoramiento al servicio jurídico han pasado de 496 en 2011 a 765 en 2013, lo que ha supuesto un incremento del 54,2 %, según informó este viernes el Instituto de la Mujer.
De ellas, 721 han sido solicitudes de información y otros, 27
denuncias y 17 quejas, que se han canalizado a los órganos competentes.
Los principales temas consultados por la ciudadanía han sido sobre derecho de familia (30’8% del total), en los que se han atendido, entre otras, cuestiones relacionadas con la ejecución de sentencias, custodia de hijos e hijas, separaciones y divorcios, parejas de hecho, abandono de familia y filiación.
Las cuestiones sobre actividades y competencias del Instituto de la Mujer representa un 19’8%; las de corresponsabilidad, un 9’4%, y las de violencia de género y trata (7’3%), de las 773 consultas relacionadas con esta materia. 210 se han derivado al 016 por requerir algún tipo de intervención.
El perfil de las usuarias es el de una mujer de entre 36 a 45 años (31,15%), con estudios de bachillerato (29,70%), trabaja por cuenta ajena a tiempo completo (30,13%), casada (43,60%), con un hijo/a (34,53%) y vive en hábitat urbano (90,63%).
Los principales temas consultados por la ciudadanía han sido sobre derecho de familia (30’8% del total), en los que se han atendido, entre otras, cuestiones relacionadas con la ejecución de sentencias, custodia de hijos e hijas, separaciones y divorcios, parejas de hecho, abandono de familia y filiación.
Las cuestiones sobre actividades y competencias del Instituto de la Mujer representa un 19’8%; las de corresponsabilidad, un 9’4%, y las de violencia de género y trata (7’3%), de las 773 consultas relacionadas con esta materia. 210 se han derivado al 016 por requerir algún tipo de intervención.
El perfil de las usuarias es el de una mujer de entre 36 a 45 años (31,15%), con estudios de bachillerato (29,70%), trabaja por cuenta ajena a tiempo completo (30,13%), casada (43,60%), con un hijo/a (34,53%) y vive en hábitat urbano (90,63%).
Casi un 5% de las consultas han sido realizadas por
hombres.
La comunidad autónoma desde la que se reciben más llamadas es Madrid, con un el 43,7 % del total, seguida de Andalucía, con el 13 %, Comunidad Valenciana y Cataluña, con un 7,5 % y 7,2 %, respectivamente.
Los teléfonos 900 191 010 y 900 152 152, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son líneas gratuitas de asesoramiento sobre derechos de las mujeres, recursos disponibles y actividades del Instituto de la Mujer.
La comunidad autónoma desde la que se reciben más llamadas es Madrid, con un el 43,7 % del total, seguida de Andalucía, con el 13 %, Comunidad Valenciana y Cataluña, con un 7,5 % y 7,2 %, respectivamente.
Los teléfonos 900 191 010 y 900 152 152, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son líneas gratuitas de asesoramiento sobre derechos de las mujeres, recursos disponibles y actividades del Instituto de la Mujer.
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