martes, 11 de marzo de 2014

Zapatero, Pepito Grillo y la Violencia doméstica

Zapatero propone que el Congreso evalúe los 10 años de la Ley Integral contra la violencia de género.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que diciembre de este año "sería un momento oportuno" para que el Congreso evaluase la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género que entró en vigor bajo su mandato, justo 10 años antes, para en caso de que fuera necesario, introducir modificaciones.
MADRID, 10.03.2014 (EUROPA PRESS)
"Creo que podría ser un momento oportuno para que el Parlamento evaluara los resultados de la ley, recabando la opinión de expertos y abriendo la consulta a las asociaciones de mujeres y otras organizaciones sociales y, eventualmente, para que a partir de ese análisis público, se introdujeran las modificaciones oportunas", explica.
En una tribuna publicada este lunes en El Mundo y recogida por Europa Press, Zapatero destaca que la ley "suposo un antes y un después en el combate frente a la violencia de género pero necesita un permanente y redoblado compromiso, un acompañamiento de las administraciones y de la sociedad".
Según afirma, la norma "estableció medidas preventivas en el ámbito educativo, sanitario y de la publicidad, incluyó un concepto amplio de violencia de género, una protección penal reforzada, un catálogo de derechos de las víctimas, la puesta en marcha de una Administración contra la violencia de género y la creación de juzgados específicos".
"La Ley ha puesto en pie un sistema de protección, un auténtico servicio público", asegura el expresidente, que repasa los datos actuales de la violencia de género en España para destacar que "sea cual sea su número", todos los maltratos "son demasiados".


No hay comentarios: