viernes, 14 de marzo de 2014

Montoro asegura que la reforma fiscal reforzará las políticas de igualdad

EFE / Madrid /Miércoles, 12 de marzo del 2014 
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que la reforma tributaria reforzará las "políticas de igualdad, de protección de los más débiles, de las familias y de protección fiscal a la mujer".
Montoro ha respondido así, en el pleno de control al Gobierno en el Congreso, a la pregunta de la diputada socialista Pilar Lucio sobre si los presupuestos dotan de suficiente cobertura a las políticas de igualdad. 
Según el ministro, el Gobierno está haciendo "realidad presupuestaria para las políticas de igualdad", pero además promoverá "en términos tributarios" medidas a favor de la mujer.
Ha recordado que su anterior etapa como ministro de Hacienda creó el incentivo fiscal para las mujeres trabajadoras que habían sido madres y que al reincorporarse recibían 100 euros por cada hijo menor de 3 años. "Eso es hacer política de igualdad, eso es promover en favor de la mujer que es madre y eso es promover en términos tributarios, no solo presupuestarios de gastos, una política que queremos enfatizar y reforzar en la próxima reforma tributaria que traeremos a esta Cámara pronto", ha insistido Montoro.
Para la diputada socialista, el Gobierno está "relegando las políticas de igualdad a una pura anécdota" y ha opinado que "necesitan presupuesto para medir su compromiso con ellas". Ha lamentado que en las numerosas preguntas realizadas al Gobierno haya dado una "respuesta abstracta, sin ofrecer ninguna cantidad" y que en esta materia se limite a anunciar "fuegos de artificio que se quedan en humo".

No hay comentarios: