sábado, 5 de octubre de 2013

Castilla-La Mancha:Los juzgados dictan las primeras custodias compartidas

Hay 2 sentencias firmes emitidas por el juzgado de Instrucción nº 1 y 3

Los juzgados de la ciudad de Cuenca han empezado a dictar las 1ª custodias compartidas, es decir, el tiempo que pasarán los hijos con sus progenitores será el mismo. 
Se emitieron antes del verano, en el mismo momento en el que se puso sobre la mesa el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental en casos de nulidad, separación y divorcio. Según las fuentes jurídicas consultadas por ABC, al menos hay 2 sentencias firmes emitidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 y 3 de Cuenca respectivamente, y habría varios casos en proceso de resolución. 
En la capital hay un total de 4 juzgados más otros 6 en otras localidades de la provincia.
En estas sentencias, el juez decide incluso quién se queda con la casa para alojar al menor, aunque no sea propiedad del beneficiado. (....)

Precisamente, el fiscal jefe de Cuenca, José Ernesto Fernández Pinós, preguntado por ese asunto en una reciente comparecencia ante los medios señaló que las custodias compartidas dictadas por los jueces «no suele ser habitual». «Salvo supuestos muy muy especiales, el Ministerio Fiscal no es partidario de que haya custodias compartidas».

No hay comentarios: