martes, 20 de agosto de 2013

El aniversario de la muerte de Groucho Marx llena la red con sus ingeniosos asertos

El nombre del cómico se convierte en trending topic de Twitter con las frases recordadas por sus admiradores.
A. F. C. / Barcelona/Lunes, 19 de agosto del 2013
¿Qué habría dicho Groucho Marx de esta gran recesión económica mundial que conduce a una mayor desigualdad social? 
Y si fuera español, ¿cómo analizaría el 'caso Bárcenas' y la "simulación de salario para una liquidación en diferido"? 
¿Y del proceloso viaje catalán a Ítaca? ¿Y del secular contencioso en torno a un Peñón? ¿Qué pensaría del descubrimiento de un simpático mamífero llamado olinguito en pleno siglo XXI o de la imparable pujanza de los chinos?
Hoy se cumplen 36 años del fallecimiento de uno de los ideólogos marxistas más seguidos y menos perseguidos y replicados. La red social se ha llenado de comentarios nostálgicos de admiradores de uno de los mejores cómicos de la historia y de un abultado rosario de sus asertos más conocidos. Al final, han convertido Groucho Marx en 'trending topic'.  
Algunas de sus 100 Frases Celebres:
01.- "El matrimonio es la principal causa de divorcio"

02.- "Detrás de un Gran Hombre hay una Gran Mujer, y detrás de esta, su esposa".
03.- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡ pero cuestan tanto!. 
04.- ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.
05.- ¿Qué por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.
06.- Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
07.- Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres se está perdiendo un montón de cosas.
08.- El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
09.- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida, lo cual no dice mucho en su favor.
10.-Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
11.-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
12.- La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio si.
13.- Las mujeres son muy útiles, sobre todo por la noche y, con frecuencia, durante el día.
14.- Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
15.- No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual.
16.-Recuerdo perfectamente la primera vez que disfruté del sexo. Todavía conservo el recibo.
17.- Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.
18.- Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.
19.- ¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
20.- Siempre me casó un juez: debí haber exigido un jurado.
21.- El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
22.- ¿Me lavaría un par de calcetines? Es mi forma de decirle que la amo, nada más.
23.- Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.

No hay comentarios: