sábado, 6 de julio de 2013

Expedientado un policia de Huelva por apología de violencia de género

.... en Twitter
Sus recomendaciones: "El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando
 
Un policía local del municipio onubense de Aljaraque tiene un expediente abierto, se enfrenta a sanciones administrativas y puede acabar sentado ante un juez por haber difundido mensajes en twitter en los que se hace apología de la violencia de género. 
Desde el ayuntamiento ya han calificado los mensajes de “reprobables y repugnantes” y aunque quieren escuchar antes la versión del policía local, reconocen que incluso pueden ser constitutivos de delito.
Mensajes en twitter
Entre otros este policía local lanzó ‘tweets’ en  los que respecto a las mujeres dice:

el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando, texto que acompañó de una foto de una mujer a la que agarran por el pelo. También dejó frases como que las rosas que más le gusta regalar son las que tienen “forma de látigo”. Al transcender su contenido el policía local se apresuró a borrar de su cuenta de twitter los textos más hirientes, lanzó uno en el que pide perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos pero negó ser el autor. El policía municipal asegura que él no escribió esos tweets y afirma que “todo se debe a que alguien de mi confianza ha puesto tweets con los que yo no estoy en absoluto de acuerdo y van contra mis principios”.
¡Destinado a combatir la violencia de género!
El colmo es que este policía local formaba parte de la comisión para el seguimiento de la violencia de género del Ayuntamiento, con la que se presta ayuda a mujeres maltratadas o amenazadas. De momento el ayuntamiento le ha abierto un expediente informativo, al equipo de gobierno no le resultan muy creíbles las explicaciones que ha dado de que el no escribió los textos y quieren ir con cautela.

Sin embargo desde la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género señalan que la Fiscalía podría actuar de oficio porque los mensajes son constitutivos de delito y van mucho más allá del machismo. Para la Asociación claramente se puede estar ante un caso de “apología del maltrato a través de internet”.

1 comentario:

Bioelectrica dijo...

pero si el pobre dice la verdad