jueves, 16 de agosto de 2012

Politización de la Justicia

Sánchez Ugena, nuevo presidente de la Sección 1ª de la Audiencia. 

EFE | 03/12/2008.   El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a Joaquín Sánchez Ugena como presidente de la Sección 1ª de la Audiencia de Sevilla, en sustitución de Miguel Carmona, nombrado vocal del órgano de gobierno de los jueces.

Fuentes judiciales han explicado hoy a Efe que Sánchez Ugena era hasta ahora magistrado de la Sección IIIª de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla, sala que emitió, en abril pasado, la sentencia que anuló parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en esta comunicado.
Previamente había sido juez de instrucción nº 9 de Sevilla y, durante 8 años, presidente de la Audiencia provincial de Huelva.
Su designación ha sido ya acordada por el CGPJ y se hará efectiva cuando sea publicada en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.
Sánchez Ugena sustituye a Miguel Carmona como presidente de la Sección 1ª, cargo que éste último compatibilizaba con la presidencia de propia Audiencia provincial en su conjunto. 

Carmona y el también sevillano Antonio Dorado Picón, ex secretario de la Sección VIIIª, fueron designados como vocales del CGPJ que acaba de tomar posesión y hoy han sido objeto de un almuerzo de homenaje al que han asistido más de un centenar de personas.
Entre los asistentes se encontraban la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, el director general de su consejería Pedro Izquierdo, el actual presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, y el decano de los jueces, Federico Jiménez Ballester.

Artículo sobre la Asignatura de Educación para la Ciudadania, sobre la sentencia de este Magistrado Ultraconservador.

No hay comentarios: