miércoles, 15 de agosto de 2012

Divorcio: Cuando una 2ª opinión es necesaria

¿NECESITA UNA 2ª OPINION?

www.aa-divorcios.com
Puede suceder:
1.- Que ud haya tomado la decisión de divorciarse, 
2.- que su proceso haya empezado o no y 
3.- que por tanto este trabajando con otro abogado, sin embargo y por la razón que sea, ud puede estar interesado en obtener asesoramiento y orientación y por tanto tener la necesidad de obtener una segunda opinión sobre su tema.

Obtener otra opinión, puede servir para ser capaz de asegurarse de que su proceso va bien, es decir, que se esta tramitando de forma correcta y utilizando todos los recursos procesales a su alcance.
Al fin y al cabo la preocupación que ud tenga sobre su divorcio es absolutamente lícita, ya que hay múltiples factores que intervienen en el mismo y que entrañan gran complejidad, como la custodia de los hijos, pensiones compensatorias, alimentos de los hijos o como dividir el patrimonio conyugal y protegerse usted y su familia de la mejor forma posible.

Una Segunda Opinión, puede abrirle nuevas expectativas o simplemente confirmar y ratificar las que ud ya tenia con anterioridad.
Esta consulta, puede:
a.- clarificarle cual es su posición procesal actual y 
b.- si existen otras alternativas posibles mejores, que ud no haya contemplado con anterioridad.
c.-Pero igualmente que ud puede solicitar tantas opiniones como desee, sucede a menudo, que ud no este a gusto con su letrado o haya perdido la confianza en él o que no se le aclaren la totalidad de las dudas planteadas o incluso considerar que su proceso de divorcio, no va en la dirección correcta, sino más bien equivocada.

Si ud tiene discrepancias graves con el abogado que le lleva su caso y considera que las cosas se han torcido, lo más fácil y recomendable es que ud decida cambiar de profesional.
Para ello, deberá comunicárselo previamente a su abogado anterior, obtener la factura o minuta de honorarios por los servicios prestados y abonarla.
Pero existe otro procedimiento alternativo, para el supuesto de que ud no quisiese volver a comunicar con su abogado anterior y este consiste, en que su nuevo Letrado, le solicite la venia al anterior, explicándole que se va a hacer cargo del asunto y pidiéndole simultáneamente los Honorarios devengados hasta la fecha, para trasladárselos a ud y que pueda proceder a su pago.

No hay comentarios: