sábado, 1 de octubre de 2011

EE.UU.: tasas de divorcio por estados de la unión

http://www.htnp.com/2011/08/25/u-s-census-divorce-rates-lowest-in-northeast-highest-in-the-south/
Censo de los EE.UU.: Las tasas de divorcio más baja en el noreste de la más alta, en el Sur



por: Brenda Sullivan.HTNP.com Jueves, 25 de agosto 2011

Un nuevo informe publicado 25 de agosto por la Oficina del Censo de EE.UU. revela que los hombres y las mujeres del Sur tenían mayores tasas de divorcio en 2009 (los últimos datos disponibles) que en otras regiones del país.


El informe también revela que:
1.- las mujeres divorciadas son más propensos a terminar necesitando la asistencia pública (tales como el bienestar y estampillas de comida) que los hombres -
2.- y al mismo tiempo, son 3 veces más probabilidades de estar en la custodia de sus hijos.
La tasa de divorcios nacional en 2009 fue de:
a.-  9,2 para los hombres y
b.- 9,7 para las mujeres, por cada 1.000 encuestados.
En el Sur, el promedio fue de 10.2 por 1.000 en hombres y 11,1 por 1.000 para las mujeres.

En el noreste, las tasas de divorcio fueron de 7,2 por 1.000 en hombres y 7,5 por 1.000 para las mujeres.
Sin embargo, como resultado, "Las tasas de divorcio tienden a ser mayores en el Sur, porque las tasas de matrimonio son también más altos en el Sur", dijo Diana Elliott, un demógrafo familiar en la Oficina del Censo.

"Por el contrario, en el noreste, los primeros matrimonios tienden a ser retrasados y las tasas de nupcialidad son menores, es decir, también hay menos divorcios", dijo Elliott.



Estas nuevas estadísticas provienen del informe "Eventos civil de Estados Unidos: 2009", que examina el matrimonio, el divorcio y la viudez en los Estados Unidos, así como las características seleccionadas para aquellos que experimentan un "evento civil" en el año anterior.

La Oficina del Censo indica que este informe es, "el primero de su clase para describir las características detalladas de los acontecimientos civil de los estadounidenses entre 15 y mayores", utilizando los datos de la Encuesta Comunitaria de 2009 Americanos (ACS).


El informe revela que en 2009, 14 estados - la mayoría en los estados del sur - tuvieron tasas de divorcio para los hombres que fueron significativamente por encima de la media de EE.UU., que van desde 10,0 hasta 13,5 por cada 1.000.
Esto incluye Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas.

Del mismo modo, 14 estados tuvieron tasas de divorcio para las mujeres por encima de la media de EE.UU., que van desde 10,7 hasta 16,2, y 9 de los 14 estados estaban en el sur, incluyendo Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y West Virginia.


De los nueve estados que muestran las tasas de divorcio para los hombres de manera significativa por debajo de la media de EE.UU., (que van desde 6,1 hasta 8,5), 5 fueron en el Noreste: Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.

Y de los 10 estados donde las tasas de divorcio para las mujeres fueron por debajo de la media de EE.UU. (de 6,0 a 8,9), 4 fueron en el noreste: Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.


Los hijos del divorcio

•La tasa nacional de matrimonio en los últimos 12 meses fue de 19,1 para los hombres y 17,6 para las mujeres.

•No hubo 3,5 casos de viudez para hombres y 7,8 para las mujeres, por cada 1.000.

•Los niños que viven con un padre que se divorciaron en 2009 fueron más propensos a vivir en un hogar encabezado por su madre (75 %) frente a un hogar encabezado por su padre (25 %).

•Los niños que viven con un padre que se divorció en 2009:
1.-  tenían más probabilidades de estar en una casa por debajo del nivel de pobreza (28 %) en comparación con otros niños (19 %), y
2.- eran más propensos a vivir en una casa alquilada (53 %) en comparación con otros niños (36 %).


Impacto económico del divorcio.

•Las mujeres que se divorciaron en los últimos 12 meses tenían más probabilidades de recibir asistencia pública que recientemente se divorció hombres (23 % y 15 %).

•Las mujeres que se divorciaron en los últimos 12 meses reportaron menos ingresos de los hogares que los hombres recién divorciados.
Por ejemplo, el 27 por ciento de las mujeres que se divorciaron en los últimos 12 meses tenían menos de $ 25,000 en ingresos anuales, comparado con el 17 % de los varones recién divorciados.


•Del mismo modo, las mujeres que se divorciaron en los últimos 12 meses fueron más propensas que los hombres recién divorciados que viven en la pobreza en (22 % en comparación con el 11 %).

•Las mujeres que se divorciaron en los últimos 12 meses tenían más probabilidades de estar viviendo en un hogar multigeneracional - 11 % de estas mujeres, en comparación con el 5 % de los hombres.


Otras estadísticas

El informe revela que 13 estados tuvieron duración media de las 2ª nupcias de las mujeres por debajo de la media de EE.UU. de 14,5 años.
Esto incluyó 6 estados del noreste (Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont) donde el rango era de 13,1 a 13,6 años.
Entre los viudos en el último año, el 77 % de los hombres y el 73 % de las mujeres de raza blanca.


Históricamente, los datos sobre matrimonios y divorcios en los Estados Unidos se obtuvieron de los certificados de matrimonio y el divorcio presentados y recogidos en el nivel estatal a través del Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS) sistema de estadísticas vitales.

En 1996, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el CNES suspendió la recolección de información detallada a nivel estatal los datos de los registros vitales de los certificados de matrimonio y el divorcio.

A partir de 2008, las preguntas acerca de los eventos matrimoniales se han añadido a la American Community Survey.



Las notas de la Oficina del Censo, "Como es el caso con todas las encuestas, las estadísticas de encuestas se hallan sujetas a muestreo y ajenos al error. Todas las comparaciones hechas en los informes han sido probados y que son estadísticamente significativos al nivel de confianza del 90 por ciento, a menos que se indique lo contrario. "(Para más información sobre la documentación: http://www.census.gov/acs/www/data_documentation/documentation_main/
El informe, "Eventos civil de los Estados Unidos: 2009," se puede acceder en formato PDF en http://www.census.gov/prod/2011pubs/acs-13.pdf

No hay comentarios: