sábado, 1 de octubre de 2011

EE.UU.: Los Acuerdos de la custodia compartida se están convirtiendo en la norma

http://www.hicow.com/child-custody/divorce/law-370038.html
Acuerdos de la custodia compartida: ¿Cómo se están convirtiendo en la norma.


POR Elías James:
La custodia compartida se está convirtiendo en la opción preferida de los tribunales de divorcio o separación de los padres,
Ya que el sistema legal se vuelve más consciente de los beneficios de tener 2 padres activos e involucrados en la vida de un niño.
La custodia compartida es una orden judicialmediante el cual la custodia de un niño se le da a la madre y el padre.
La mayoría de los estados reconocen 2 formas de la custodia compartida: Custodia física y custodia legal conjunta.
En la custodia física conjunta, también conocida como la atención física conjunta, Una orden judicial conjunta de los mandatos de horario de la custodia cuando cada padre tiene el cuidado del niño.
La custodia compartida física, que se ha convertido en la disposición de la custodia compartida por defecto en muchos estados, es cuando los niños dividen su tiempo entre la residencia de cada padre.

En la custodia legal conjunta, ambos padres tendrán acceso a educación, salud, y otros registros, y la igualdad de compartir la toma de decisiones: estado sobre la educación del niño.
Es importante señalar que la custodia compartida física y custodia legal son diferentes aspectos de la custodia compartida, y la determinación de cada aspecto de la custodia compartida se hace a menudo por separado en el tribunal de familia.

En situaciones de carácter general, la custodia legal conjunta donde ambos padres comparten el poder de decisión, pero el niño reside sobre todo con un solo padre son más comunes que las combinaciones de la custodia compartida física y legal, debido a razones prácticas, como los horarios escolares y los asuntos financieros.

Situaciones de custodia conjunta funcionan mejor cuando:
- Los padres pueden mantener un negocio civil, como la relación.
- Los acuerdos de custodia conjunta se planifican alrededor de las necesidades de los niños y las necesidades de desarrollo.
- Los recursos financieros están disponibles para mantener 2 residencias completo.
- Horarios de la custodia compartida son predecibles y estables, pero lo suficientemente flexible como para cambiar cuando las circunstancias lo exijan.
- Los padres viven en la proximidad física para hacer viable la custodia compartida.
- Los padres tienen el cuidado de apoyo y no socavar uno al otro, independientemente de sus propios sentimientos.

Si los padres son incapaces de ponerse de acuerdo sobre las principales cuestiones relativas al régimen de custodia conjunta de los hijos tras un divorcio o una separación, un mediador designado por la corte puede ayudar a resolver las diferencias.

No hay comentarios: