viernes, 30 de septiembre de 2011

Serafin Castellano expolia a los Padres y a los abuelos de su vivienda

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20110929/54223232258/el-consell-presenta-alegaciones-al-recurso-del-gobierno-a-la-ley-de-custodia-compartida-que-demuestr.html
 Según Serafín Castellano:
El Consell presenta alegaciones al recurso del Gobierno a la Ley de Custodia Compartida que demuestran que es competente.


La Vanguardia.com.Valencia.29/09/2011 (EUROPA PRESS)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado este jueves que las alegaciones que ha presentado el Consell al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven --conocida como de Custodia Compartida-- "demuestran de manera clara, argumentada y contundente", que la Generalitat es "plenamente competentes" para desarrollar esta norma.


Castellano, que ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la comisión de expertos que ha elaborado estas alegaciones al recurso, ha indicado que está demostrado que el Ejecutivo valenciano tiene "competencia completa para hacer esta ley" porque las relaciones entre padres e hijos "aparecen reflejadas hasta en 8 Fueros que tratan de manera expresa cuestiones de patria potestad".

"Cae por su propio peso la argumentación en la que la Abogacía del Estado basó el recurso de inconstitucionalidad", ha asegurado el conseller de Gobernación, quien ha recordado que el Estado "centró su recurso y toda su argumentación sobre el hecho de que en la Comunitat Valenciana no existían ni costumbres ni fueros relativos a la custodia compartida, algo que sí está demostrado en nuestros Fueros".

En este sentido, ha reiterado que la interposición del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Custodia Compartida "sólo obedece a cuestiones políticas, y no jurídicas puesto que cuando se debatió y se aprobó el Estatuto de Autonomía en el año 2006, no hubo ni una sola consideración ni problema respecto a la regulación del Derecho Civil".

Asimismo, ha explicado que una suspensión cautelar de una Ley debe darse cuando resultan perjudicados los ciudadanos y "es evidente que esta Ley es tremendamente beneficiosa para la sociedad porque la Ley de Relaciones Familiares de los Hijos e Hijas Cuyos Progenitores No Conviven, busca evitar la conflictividad judicial y hace prevalecer el interés del menor, además de tratarse de una norma muy demandada por la sociedad".


El conseller ha afirmad no entender por qué Cataluña y Aragón "pueden tener derecho foral y la Comunitat Valenciana no, cuando el nuestro fue el más completo y extenso de los de los territorios de la antigua Corona de Aragón".

Además, ha indicado que "nadie puede negar la competencia para conservar, modificar y desarrollar nuestro Derecho foral, no sólo porque lo dice el artículo 49.1.2ª, sino porque el artículo 7 y la Disposición Transitoria IIIª son de una claridad meridiana", ha puntualizado.



COMISIÓN BILATERAL

Asimismo, el titular de Gobernación ha lamentado la negativa del Gobierno a convocar la Comisión Bilateral para poder negociar con el Estado y haber evitado el recurso, y ha pedido "sensatez y cordura" ante cuestiones que afectan a los ciudadanos.



Serafín Castellano ha apuntado que de 42 impugnaciones presentadas por el Gobierno central, en el 23,8 % de los casos ha sido contra leyes de la Comunitat Valenciana, lo que supone que 1 de cada 4 recursos han sido contra leyes valencianas.
También ha señalado que "llama la atención" que el Gobierno ha acordado el desistimiento de 36 recursos, "pero nunca sobre una ley de la Comunitat Valenciana".


Por lo tanto, ha continuado el conseller, "estamos hablando de una cuestión no jurídica como nos están intentando hacer creer, sino mayoritariamente política".
Por ello, "seguiremos reclamando la celebración de una Comisión Bilateral porque entendemos que tiene que haber una relación de normalidad y diálogo ante una cuestión tan importante para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha resaltado.

Nota: Esperemos que no se tenga que divorciar para que sufra las consecuencias de una mala ley que quiere para los demás.

No hay comentarios: