martes, 9 de agosto de 2011

Los hijos de lesbianas y gays

http://usuarios.multimania.es/carmela2/docum/infParHecho02.htm
Los hijos de lesbianas y gays.



Cualquier persona que frecuente un colectivo de lesbianas y gays descubrirá la gran cantidad de padres y madres que pasan por allí.
Ciertamente, la apariencia social apunta a que se trata de un grupo social inexistente ó mínimo.
Ello es debido a la invisibilidad tras la que se ocultan la mayoría de las familias de lesbianas ó gays con hijos por diversos motivos que veremos mas adelante.


No obstante, podemos consultar algunos estudios e investigaciones, de muy diversas procedencias que darán un poco de luz a la cuestión:

1.- En Estados Unidos existe una asociación llamada COLAGE (Children of Lesbian and Gays Everywhere) que estima que en EEUU la cifra de niños que viven en hogares homosexuales oscila entre los 3 y 14 millones.


2.- En Estados Unidos hay variantes entre 1,5 a 5 millones.
Esto es lo que concluía él articulo sobre el "baby boom" lesbiano que la revista "NEWSWEEK" sacaba en portada en 1992. Entonces la investigación se repartía entre los EEUU y Holanda.
Hoy parece ser común a la mayor parte de los países europeos.


3.- En Francia, estudios similares llevados a cabo por APGL (Assotiation des Parents et Futur Parents Gays et Lesbiens) hablan de cientos de miles de niños franceses en misma situación. De hecho, un informe de 1997 habla de que un 7% de los gays y un 11% de las lesbianas son padres y madres.



4.- El Senado de Berlín encargó un informe a este respecto en 1997.
La cifra que aportó dicho documento es espectacular: un millón de homosexuales son padres y madres en Alemania.


5.- Un articulo legal canadiense añade que, aproximadamente, 1/3 de las lesbianas y un 10% de los gays son madres y padres.



6.- En 1996 se calculaba en 20.000 él nº de niños que estaban siendo criados en Holanda por familias homosexuales.

No hay comentarios: