martes, 9 de agosto de 2011

El PSOE y la Custodia Compartida

http://www.psoe.es/igualdad/news/513568/page/senado-analizara-complejidad-la-guarda-custodia-compartida-.html
UNA PONENCIA DE ESTUDIO ANALIZARÁ EN EL SENADO LA COMPLIJIDAD DE LA GUARDA Y CUSTODIA COMPATIDA.Custodia compartida: El Senado analizará la complejidad de la guarda y custodia compartida.
El Pleno del Senado ha aprobado la creación de una Ponencia para el estudio de las modificaciones que se introdujeron, en julio de 2005, en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.



PSOE.Madrid, 15 de septiembre de 2010.
A raíz de una moción presentada y defendida por el senador socialista, Arcadio Díaz Tejera, portavoz de su Grupo en materia de Justicia, el Pleno del Senado ha aprobado esta mañana, por asentimiento, una propuesta de modificación firmada por todos los grupos por la que se acuerda la creación de una Ponencia de Estudio que evaluará las modificaciones que se introdujeron, en julio de 2005, en el Código Civil y en la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio.



En función del texto aprobado, finalizados los trabajos de la Ponencia, deberán adoptarse las conclusiones que se estimen pertinentes en orden a seguir mejorando la tutela debida al interés supremo de los menores, evaluándose el equilibrio de este superior derecho con otros legítimos intereses de los progenitores, con especial hincapié en todo lo relativo a la guarda y custodia compartida.



La Ponencia concluirá sus trabajos y emitirá el pertinente informe en el término de 4 meses a partir de la fecha de hoy, día en el que la moción ha sido aprobada.
( Nota: Sabian que era imposible pero siguieron hacia adelante..... con el resultado que todos conocemos)
Durante su intervención, Díaz Tejera ha defendido la creación de esta Ponencia porque “es el momento de evaluar si:
a.- hay que hacer un mayor esfuerzo para acercar la legalidad a la realidad social,
b.- valorar la significación y el rodaje que en la vida de las familias españolas ha supuesto las reformas, en 2005, del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio”.


Para ello, en opinión del portavoz socialista, “nada es más adecuado que:
1.- escuchar a los afectados,
2.- a los diferentes operadores jurídicos;
3.- tener en cuenta los criterios científicos elaborados por especialistas en la materia;
4.- la doctrina y la jurisprudencia,
5.- así como las dificultades y aspiraciones puestas de manifiesto por distintas organizaciones no gubernamentales, vinculados, todos ellos, a este ámbito de conocimiento y práctica pública”.
En suma, ha concluido para el senador, “se trata de legislar escuchando”.

No hay comentarios: