martes, 9 de agosto de 2011

La Carolina aprueba la Moción de Custodia Compartida

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-232958-el-ayuntamiento-de-la-carolina-jaen-se-suma-a-la-mocion-para-implantar-la-custodia-compartida-como-un-derecho-fundamental-de-los-hijos.html
El Ayuntamiento de la Carolina (Jaén) se suma a la moción para implantar la custodia compartida como un derecho fundamental de los hijos



 08-07-2010.LA CAROLINA.-
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.), la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva y, dentro de ésta, la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida (A.M.P.C.C.),
vuelven a felicitarse por la aprobación, HOY MIÉRCOLES 7 DE JULIO, de una nueva moción en el pleno de la corporación municipal de La Carolina (Jaén), que insta al gobierno a reformar la ley de divorcio para que se contemple la custodia compartida como:
1.-  un derecho fundamental de los hijos a continuar compartiendo sus vidas en igualdad de condiciones con sus dos progenitores,
2.- de acuerdo con el interés superior del menor,
3.- así como para que se modifique la Ley de Violencia de Género para que no interfiera en los procesos civiles de guardia y custodia, excepto en los casos de delito probado.


La moción ha sido aprobada con los votos del PP, del grupo independiente (ICA) y de un concejal independiente no adscrito, en suma, por mayoría absoluta.
A diferencia de lo ocurrido en otros ayuntamientos anteriores, en los que la moción se aprobó por unanimidad, los representantes del PSOE de La Carolina rehusaron atender y escuchar a los miembros de la Asociación Jiennense de Madres y Padres por la Custodia Compartida en su intención de explicarles los detalles y justificaciones de la moción, argumentando ante nuestra estupefacción que en España ya existe la Custodia Compartida.


Es de destacar el intenso y clarificador debate de la moción, en el que los partidos firmantes denunciaron la anacrónica y grave situación que acompaña en España a los procesos de separación y divorcio, así como el abuso que se comete desde la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, que:
a.-  además de no servir para nada,
b.- perjudica gravemente el interés del menor y
c.- coloca al progenitor varón en una situación clarísima de discriminación y criminalización.


La iniciativa de La Carolina se suma a la de los municipios jiennenses de Jódar, Úbeda y Baños de la Encina, que aprobaron la moción por unanimidad, así como a los de Medina del Campo en Valladolid, y Lliria y Paterna en Valencia.


Desde las organizaciones impulsoras de esta campaña, volvemos a preguntar públicamente al gobierno del Sr. Zapatero, ¿cuánto tiempo más va a esperar para atender a este clamor social que también ha sido refrendado por las Juntas Generales de Vizcaya, y recientemente, por el Parlamento de la Rioja?.
¿Cuántos parlamentos autonómicos más van a tener que impulsar reformas como la de las Cortes de Aragón para que el Gobierno de España promueva una ley que respete el derecho fundamental de los niños a continuar manteniendo una relación fluida y armónica con sus 2 padres y con sus familias extensas, a pesar de que cese la convivencia entre ellos?.

Nota: Esperemos que se coja el Modelo Europeo, dado que el de Aragón hace aguas por doquier. Y el de Cataluña no cumple las expectativas creadas en su dia.

No hay comentarios: