lunes, 25 de octubre de 2010

Pide la Dimisión del Sr. Lorente Acosta por incompetente

http://www.que.es/toledo/201010251307-delegado-para-violencia-genero-dice-epi.html

Delegado para Violencia de Género dice que no se puede cambiar en 5 años lo que se "ha construido en siglos"
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que aunque la Ley Integral lleva funcionando 5 años y en ese tiempo "se ha reducido un 8 % el número de víctimas mortales, como expresión más grave de la violencia, en 5 años no se va a cambiar lo que siglos han construido".

25 de octubre de 2010.TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha asegurado que aunque la Ley Integral lleva funcionando 5 años y en ese tiempo "se ha reducido un 8 % el número de víctimas mortales, como expresión más grave de la violencia, en 5 años no se va a cambiar lo que siglos han construido".

Antes de inaugurar en Toledo, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el III Curso de Formación en Violencia de Género, Lorente ha señalado que todavía hay "que cambiar mucho lo que son los valores, lo que son las referencias que utilizan muchos hombres para ejercer la violencia" machista, ya que el "fallo" gira en torno a ello y "no tanto en no llegar adonde estaba previsto".

Ha reconocido, no obstante, que hay muchas mujeres que están saliendo de la violencia "a través de la denuncia, y muchas mujeres que no están entrando en la violencia porque hay una actitud más crítica y más de rechazo hacia ese tipo de conductas que utilizan los maltratadores".
A juicio de Lorente, "siendo conscientes de la gravedad que supone la violencia del drama que supone cada una de las mujeres asesinadas, tenemos que seguir trabajando porque estamos convencidos de que se puede acabar con la violencia de género, que no tiene por qué existir".
Ha señalado que, aunque ha habido meses como enero y noviembre del año pasado, o incluso este mes de agosto, "en los que o bien no hubo ningún homicidio o ha habido solo 1, cuando la estadística nos decía que podrían ocurrir muchos más, esa idea de esperanza y confianza hemos de mantenerla".

En cuanto a los datos de este año, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, ha destacado que "aunque son peores que los mejores de toda la historia, que fueron los del año pasado, es el 3ª año de mejor evolución a día de hoy", lo que le ha llevado a asegurar que, sin minimizar el resultado de la violencia, hay que "mandar un mensaja de esperanza porque de la violencia se puede salir".

VIDA SIN VIOLENCIA
"Son muchas las mujeres que están sufriendo hoy por hoy violencia, son muchos los menos expuestos a la violencia, y por lo tanto tenemos respuesta para ellos, tenemos respuesta para las mujeres y hay que decirles que acudan a las instituciones porque las instituciones pueden ayudar a hacer una vida sin violencia".

Preguntado por la violencia hacia los menores, ha manifestado que en un 40 % de los casos "cuando la mujer es víctima de la violencia física o directa, los menores también son víctimas de esa violencia", pues "el maltratador es una persona que entiende que la violencia es una forma de resolver conflictos y la utiliza contra la mujer contra la que convive y contra sus hijos e hijas".

Además, el hecho de estar viviendo en un ambiente en el que la madre sufre violencia "significa que el 100 % sufre el impacto y las consecuencias de la violencia", traduciéndose en "problemas psicológicos, alternaciones conductuales, mayor consumo de sustancias tóxicas, reproducción de conductas violentas e incluso en el futuro, hay estudios que demuestran que tienen mayor riesgo de sufrir depresión, alcoholismo, ejercer la violencia contra los menores y las mujeres".

Finalmente, Miguel Lorente, ha indicado que la expresión de esa violencia en los menores "puede llegar al extremo del homicidio", recordando que sólo este año son 4 los menores asesinados junto a sus madres como consecuencia de esta violencia, por lo que ha abogado por "mantener la actitud de confianza pero confianza comprometida".

No hay comentarios: