lunes, 25 de octubre de 2010

España: 58 mujeres asesinadas y 11 hombres suicidados y en aumento

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/25/sociedad/estado/una-mujer-muere-asesinada-a-manos-de-su-pareja-en-barcelona?l=votado&n=5&v=basica&t=general&m=

Barcelona violencia de género
Una mujer muere asesinada a manos de su pareja en Barcelona: sin la confirmación oficial, todo apunta a un nuevo caso de violencia sexista en El que el agresor se suicidó

EFEe - Lunes, 25 de Octubre de 2010 Brcelona.
Un hombre presuntamente mató ayer a su pareja en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y posteriormente se suicidó, según informaron los Mossos d"Esquadra que investigan el caso.

Tras ser avisada por la mañana, la policía autonómica encontró los cuerpos sin vida de ambos, que presentaban heridas de armas de fuego.
La hipótesis con la que trabaja la policía autonómica es que el hombre, de 43 años, habría matado a su pareja, una mujer de 42 años, de nacionalidad española, como él, y que posteriormente se habría quitado la vida.

El área territorial de investigación de la región metropolitana Metro Sur de los Mossos asumió el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Si bien faltan por conocer detalles del crimen, los Mossos subrayan que lo más probable es que se trate de otro caso de violencia machista, con lo que se elevarían a nueve los casos de violencia de género en lo que va de año en Cataluña y a 58 en toda España.

Del total de víctimas, a falta de conocer la situación del crimen de la mujer de ayer,:
1.- 14 habían denunciado a su agresor,
2.- 12 solicitaron medidas de protección y
3.- 10 las tenían en el momento el que fueron asesinadas en vigor.

De las 57 mujeres, 34 eran españolas y 23 extranjeras.
Respecto al agresor, 33 eran españoles y 24 de otra nacionalidad, y de ellos, 10 se suicidaron tras cometer el crimen, cifra que se incrementaría hasta los 11 con el último caso.

Por comunidades autónomas, Andalucía se encuentra a la cabeza, con 15 víctimas mortales de las 57 contabilizadas, seguida de Cataluña, con 8, que podrían ser 9 si finalmente se confirma que el caso de ayer fue de violencia machista.

No hay comentarios: