miércoles, 13 de octubre de 2010

20 años de la Convención de los Derechos del Niño

http://www.youvote.info/es/campana/20-anos-de-la-convencion-de-los-derechos-del-nino/_cp:7/

20 años de la Convención de los Derechos del Niño

Por: Forkids. Fecha: 11.05.2010
En el año 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. 30 años después fue aprobada la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.
La Convención sobre los Derechos del Niño, considera niño a todo ser humano menor de 18 años, y en ella se agrupan la mayor parte de sus derechos.
La Convención fue un gran paso por su carácter obligatorio para el Estado que lo ratifica.

Pero todavía…Mueren cada día en el mundo 25.000 niños de hambre.
Durante la última década 2 millones de niños fueron asesinados en guerras y 150 millones son explotados laboralmente, y también en los países desarrollados hay niños que sufren maltrato y abusos.
Hemos de ser capaces de cuidar y proteger a nuestros niños y niñas, podemos seguir aunando nuestras voces para recordar y defender sus derechos.

Con tu firma, esta campaña quiere poner de manifiesto el número de personas que somos conscientes de la gravedad de esta realidad y presionar para que se lleven a cabo políticas más contundentes, para que esta situación se convierta en una prioridad en la conciencia social, especialmente para los dirigentes y los grandes grupos de poder.

En un futuro, todas las adhesiones a la carta se presentarán a Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF.
Leer Carta

Entra en la pag. web y firma:
http://www.youvote.info/es/campana/20-anos-de-la-convencion-de-los-derechos-del-nino/_cp:7/

No hay comentarios: