http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/20/andalucia/1271758100.html
Propuesta en estudio del Delegado contra la Violencia de Género:El juez Serrano critica que vaya a haber listas de maltratadores y no de maltratadoras.
El juez de Familia rechaza la hipotética medida por anticonstitucional.
Sostiene que Miguel Lorente se asemeja al dictador estalinista de Albania.
Compara la actual situación con la Caza de Brujas del senador McCarthy
Europa Press Sevilla martes 20/04/2010
El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha criticado que el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, haya dicho que "hay que considerar" la posibilidad de publicar una lista de maltratadores, lo cual "vuelve a atentar contra los derechos constitucionales de la mitad de la población" al tiempo que se preguntó "por qué no se publica la lista de maltratadoras".
En declaraciones a Europa Press, el juez Serrano consideró que esta iniciativa "ha de ser rechazada, no por los maltratadores, a los que hay que encerrar inmediatamente por sus crímenes pero respetando los principios del Estado de Derecho, sino porque esto se aplicaría también a todos los hombres condenados sin más prueba que la declaración de la mujer, viciada por enemistad manifiesta".
Así, añadió que esta lista se aplicaría también "a muchos hombres condenados por una mera discusión puntual, sin preexistencia de desigualdad, desligada de cualquier consideración de sexo, pues cuando un hombre contradice y se enfrenta dialécticamente a una mujer, la mayoría de las veces lo hace enfrentándose a otra persona y no con el ánimo de agredir a esa mujer por el hecho de serlo".
"Lorente lo debe saber, pero no lo reconoce y van todos en el mismo saco", según prosiguió el juez Francisco Serrano, quien aseveró que, "si seguimos eliminando derechos constitucionales, esto se convertirá en la dictadura albanesa y el señor Lorente será Enver Hoxha, que dijo que el Estado era benefactor de todos y suprimió los abogados".
"Suprimamos también los juicios, pues al no existir denuncias infundadas y falsas, mera anécdota, lo mejor sería condenar directamente a los culpables", ironizó.
Ni a los etarras
Tras lamentar "esta costumbre de amenazar a los supuestos maltratadores con medidas que no se aplican ni a los etarras y que son simples guiños demagógicos a la opinión pública", se preguntó:
"¿Qué va a ser lo siguiente, el cumplimiento íntegro de las penas, la cadena perpetua o, quizá, la pena de muerte?".
Asimismo, cuestionó :"¿por qué se proponen siempre estos disparates cuando al señor Lorente se le disparan las cifras de maltratadas por culpa de una Ley anticonstitucional que no sirve para nada?", y comparó esta situación "con la Caza de Brujas que se desató en EEUU entre 1947 y 1957, que perseguía a agentes soviéticos infiltrados y a "simpatizantes", simples simpatizantes, del comunismo".
"Entonces, como ahora, daba igual ser culpable o inocente, ya que quien levantaba la voz era un rojo, como quienes protestamos ahora somos sistemáticamente portavoces de los maltratadores", según prosiguió el juez Francisco Serrano.
El magistrado se pregunta si "los que han contestado esta vez son también maltratadores", citando en este punto al decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol; al profesor de Derecho Constitucional Carlos Vidal Prado, y al magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero
No hay comentarios:
Publicar un comentario