viernes, 19 de marzo de 2010

La Justicia se paraliza en Catalunya

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697330&idseccio_PK=&h=100319

SEGUNDA AVERÍA EN 2 DÍAS
Un fallo informático paraliza durante 2 horas los trámites del sistema judicial catalán.
Funcionarios se concentran de forma espontánea en la Ciutat de la Justícia como forma de protesta

EFE.BARCELONA.19/03/20101
Un nuevo fallo del sistema de gestión procesal que se utiliza en los juzgados de toda Catalunya, horas después de que la red fuese reparada tras la incidencia de ayer --el sistema dejó de funcionar durante 3 horas--, ha vuelto a indignar hoy a los funcionarios, que de forma espontánea se han concentrado en la Ciutat de la Justícia.

Según han informado fuentes del Departament de Justicía, la nueva caída del sistema Temis, que se utiliza en la gestión procesal de los juzgados, se ha iniciado hacia las 10.30 horas y, progresivamente, la incidencia se ha extendido por las oficinas judiciales de toda Catalunya hasta bloquear los trámites en la práctica totalidad de los juzgados.

Esta nueva avería, que se ha sumado a las reiteradas incidencias del sistema de gestión procesal denunciadas por los trabajadores, ha provocado hoy que centenares de funcionarios se hayan concentrado espontáneamente en el vestíbulo del recinto para exigir poder trabajar en condiciones.

Restablecimiento del servicio
Fuentes sindicales han explicado que el fallo del sistema de gestión procesal Temis ha empezado afectando a las oficinas judiciales de Girona, para extenderse posteriormente por el resto de los juzgados de Catalunya.
Hacia las 12.30 horas, según el Departament, los técnicos han procedido a "reiniciar" la red informática, de manera que el servicio se está restableciendo de forma a gradual en todas las oficinas judiciales.

No hay comentarios: